Una “compe” de escalada por las calles de Boí
El Centro Excursionista de la Alta Ribagorça (CEAR) organiza un año más la Cronoboulder la Farradura, que llega a la XXI edición. La cita es para el sábado 8 de octubre y, como cada año, el original evento estrella será la contrarreloj de escalada por las paredes de las casas de Boí.
Pero la trepada urbana no será la única actividad del encuentro. De hecho, todo empezará el sábado por la mañana con una competición de bloque en alguna de las zonas de granito de alrededor –no se anuncia el sitio hasta poco antes de la prueba, para evitar la visita previa de alguno de los participantes–.
Tras la compe en la roca natural, todos los participantes se vuelven a reunir en Boí para una comida popular. A primera hora de la tarde será el turno de los más pequeños, que podrán dar sus primeros pasos de escalada.
Pero el plato fuerte no llega hasta el final de la tarde, con el auténtico “cronoboulder”. Los participantes tendrán que realizar un recorrido a través de las paredes de las casas de Boí para acabar en la vistosa arcada de la plaza del Treio. Ya por la noche, y en un ambiente festivo, procederán a la entrega de premios y un sorteo de material entre todos los participantes.
Para abrir boca, os enlazamos este vídeo de una edición anterior. Para participar basta con inscribirse el mismo día del evento, aunque se puede hacer previamente escribiendo a la dirección: cronoboulderlafarradura@gmail.com.