Esquí de montaña Info Esquí de montaña

GORE-TEX presenta la nueva tecnología Gore warm

Redacción - Tradesport09/12/2015
Imagen

Ha llegado el invierno y estás impaciente por probar la nieve, pero no te gusta pasar frío en las manos. GORE-TEX® tiene buenas noticias para los amantes de los deportes de invierno. Los guantes GORE-TEX® con la nueva tecnología + Gore warm mantienen las manos calientes durante más tiempo, incluso cuando el termómetro marca temperaturas mínimas.

A partir del mes de octubre de este año, quince prestigiosas marcas incorporarán esta nueva tecnología en sus colecciones, cuyos modelos abarcan desde estilos muy actuales hasta líneas más tradicionales. Burton, por ejemplo, ha apostado por los tonos tierra y un estilo moderno, mientras que Roeckl ha elegido el negro clásico y Ziener ha creado una colorida gama para niños y adultos.

Para facilitar su identificación en las tiendas, los nuevos guantes GORE-TEX® con tecnología + Gore warm llevan una cinta naranja en el puño con la etiqueta.

Esta nueva tecnología de Gore mantiene las manos calientes durante más tiempo
Son muchos los factores que influyen sobre la temperatura de las manos, desde el estado de forma física y la hora del día, hasta la ropa que llevamos. En las pistas de esquí, las manos se enfrían cuando dejamos de movernos y la circulación sanguínea se ralentiza. Después de esquiar, las manos están sudadas y se enfrían rápidamente. Según varios estudios, un esquiador genera unos 5 g de sudor por hora en cada mano. Aunque los guantes absorben la mayor parte del sudor y lo evacuan al exterior, una parte se acumula en el interior. Esto reduce de forma significativa las propiedades aislantes del guante y, en consecuencia, las manos se enfrían. Los guantes GORE-TEX® con tecnología + Gore warm presentan un diseño optimizado que mejora las propiedades aislantes del guante. Esta tecnología reduce la cantidad de humedad en la capa aislante y, de esta manera, las manos permanecen calientes durante 15 minutos después de una actividad física. Además, esta nueva tecnología no afecta la protección impermeable, cortaviento y transpirable tan característica de los productos GORE-TEX®.

Ahora es más fácil encontrar el guante perfecto para cada deporte
Este invierno, elegir el guante adecuado para cada actividad es más fácil. La cinta de color con la etiqueta en el puño indica la tecnología complementaria que incorpora cada guante para responder a las necesidades específicas de cada usuario: calidez ( tecnología + Gore warm), agarre ( tecnología + Gore grip), flexibilidad ( tecnología + Gore 2in1) o transpirabilidad ( tecnología +Gore active).