Trail running Info Trail running

Jordi San Ruperto finaliza el reto solidario GR7 por la Epilepsia

Redacción - Tradesport25/07/2017
Imagen

Jordi San Ruperto, el protagonista del reto deportivo y solidario GR7 por la Epilepsia concluyó el pasado viernes el recorrido a pie de casi 1000Km que une Andorra de Ontinyent, municipio valenciano donde tiene la sede la marca deportiva Lurbel. Un centenar de vecinos acompañaron al deportista en su llegada y medio centenar lo arroparon acompañándolo en la carrera que le llevaría a la plaza Mayor de Ontinyent donde le esperaba su familia, representantes de la corporación municipal del municipio, de la marca deportiva Lurbel y numerosos seguidores del reto a lo largo del transcurso de las etapas.

La recaudación de los donativos en la compra de kilómetros en Mychip asciende a 5000 euros en total y se destinarán a la primera fase del proyecto Episport. En él, se contempla el diseño y la programación de la aplicación informática. Hasta que se complete el total de recursos necesarios, seguirá abierta la compra de kilómetros solidarios en www.mychip.es.

Imagen

18 etapas, 1000 km

El deportista tenía previsto realizar los casi 1000 Km que unen Andorra de Ontinyent en menos de 25 días para alinear el reto con el 25º aniversario de Lurbel y vaya si lo ha conseguido. De hecho, la previsión inicial se estimó en 23 etapas y solamente necesitó 18 etapas (que suponen entre 50 y 60km de carrera a pie al día).

APP Episport

A lo largo de estos meses de preparación y realización del reto, se ha llevado a cabo una compra virtual de kilómetros solidarios con los que se ha podido ir recaudando fondos para desarrollar la APP Episport con la que poder monitorizar cómo la práctica de deporte mejora efectividad del ejercicio físico como terapia combinada en niños con epilepsia de difícil control. Una realidad que, lejos de parecer aislada es muy frecuente. De hecho afecta a una de 100 personas y de ellas, el 80% son menores de 18 años.

Estudio

Toda la información con la que se ha basado esta iniciativa, se basa en el estudio que se está realizando desde la consulta de Neuropediatria del Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) junto con la Universidad de Murcia, encabezado por el neuropediatra Salvador Ibáñez.