Lurbel firma como patrocinador de la selección valenciana de carreras por montaña
La marca valenciana Lurbel ha anunciado que será a partir del 2017 el patrocinador oficial de la Selección Valenciana de Carreras por Montaña. El acuerdo se firmó en la sede de la firma deportiva en Ontinyent (Valencia), y en ella intervinieron Francisco Durá, presidente de FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) y Miguel Lurbe, director de marketing de la firma. Además contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ontinyent, representado por su Teniente Alcalde Manuel Cuesta.
“Para Lurbel, ser una marca valenciana y equipar a su selección representa un orgullo especial, porque significa unir marca valenciana y deporte valenciano”, afirmaba en su intervención Miguel Lurbe, quien aprovechó su parlamento para presentar la equipación oficial que lucirán los integrantes de la Selección Valenciana de Carreras por Montaña el próximo año. En esta misma línea, Francisco Durà expresó su voluntad de que este acuerdo “perdure y pueda seguir por muchos años prorrogándose más allá del 2017”.
Equipación oficial
Durante la firma del acuerdo se presentó la equipación oficial (personalizada para la FEMECV) que vestirá la Selección Valenciana de Carreras por montaña.
La equipación propuesta consta de una camiseta, malla, manguitos compresivos, turbante y calcetines Bmax. Todas las prendas han sido desarrolladas y fabricadas por Lurbel en sus instalaciones de Ontinyent, con unas tecnologías propias adaptadas a los requerimientos de un deporte de alta exigencia como es el trail running. Por ello, se trata de prendas de altas prestaciones que destacan por su alta transpirabilidad, comodidad y capacidad de evitar la proliferación de bacterias causantes del mal olor.
En el caso de los calcetines, la gama Bmax de la que están desarrollados los calcetines seleccionados para la FEMECV, se han posicionado como una garantía de protección por su capacidad de combatir los causantes de la aparición de ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción.