Rofin FL, nuevo motor para corte y soldadura láser de fibra
24 de febrero de 2012
Al tener una longitud de onda en el rango de 1 micra, los equipos láser de fibra consiguen altos niveles de absorción en multitud de materiales. Todas las aplicaciones que habitualmente se realizaban con equipos láser de estado sólido, pueden ser llevadas a cabo con las fuentes láser fibra de la Serie FL. La versión multimodo del láser FL permite utilizar diámetros de fibra de proceso desde 50 hasta 600 µm.
Además la excelente calidad de haz de estos equipos permite combinarlos con cabezales scanner en aplicaciones que requieran tiempos de posicionamiento muy bajos (>10ms) y altas velocidades de proceso, y de esta forma conseguir reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad.
La posibilidad de incorporar la opción de módulos de desvío de haz (beam-switch) y de división de haz (energy-share), proporciona el máximo nivel de utilización de la fuente láser. Un único equipo láser puede utilizarse en hasta cuatro estaciones de trabajo independientes. Estos dispositivos permiten mejorar los tiempos de ciclo y la productividad, mientras por otro lado se minimizan los costes de inversión en equipamiento.