Una oportunidad para las empresas transformadoras del metal: máquinas usadas a buenos precios
La casa de subastas industriales Surplex ofrece una selección de diversas máquinas metalúrgicas a subasta. Las partes interesadas aún tienen la posibilidad de pujar hasta el 26/7 para máquinas que proceden de diversos fabricantes renombrados, como Daewoo, Walter y Trumpf. Es una oportunidad ideal para que las empresas amplíen sus instalaciones con máquinas usadas de calidad por una fracción del coste de una máquina de estreno.
Entre las máquinas de la subasta destacan:
- Rectificadora CNC con cargador Walter Helitronic Power Production
- Torno CNC Daewoo Puma 230 A
- Máquina de corte láser Trumpf Trulaser 5030 con LiftMaster
- Fresadora CNC Chiron-Werke DZ 18 S
- Máquina de producción de tubos Dreason
Las máquinas se encuentran en diferentes ubicaciones de Portugal y se pueden inspeccionar con cita previa.
El sector metalúrgico se enfrenta a dificultades de diversa índole, como el aumento de los precios de la materia prima y la necesidad subsiguiente de optimizar los procesos de producción. En esta situación, las máquinas usadas ofrecen una alternativa rentable sin tener que ceder en rendimiento ni en fiabilidad. La mejor forma de adquirirlas es mediante casas de subastas como, por ejemplo, Surplex. A través de una plataforma, las empresas tienen acceso a una gran variedad de máquinas, lo que facilita también la comparación de precios y de la oferta.
Sin embargo, es frecuente que en las subastas se ofrezcan máquinas dedicadas a una rama específica de la industria o a determinado sector especializado, como la industria automotriz, la tecnología de precisión o los trabajos de soldadura. Las subastas combinadas, en cambio, amplían el espectro para las empresas. En estas subastas pueden ofrecerse diversas máquinas metalúrgicas, de modo que la oferta abarca desde las máquinas para producir tubos hasta los tornos CNC pasando por una impresora 3D o instalaciones de taller. Así se pueden renovar diversas áreas de la empresa con el consiguiente ahorro de tiempo y de costes debidos a la logística. Por eso, vale la pena dedicar cierta atención a las subastas combinadas.