Un especialista en piezas oxicortadas convence por sus complejos montajes soldados
Un fabricante internacional de sistemas y productos para el conformado de chapa y fibra ha apostado por la flexibilidad de Jebens GmbH, con sede en Korntal-Münchingen, en su trabajo de oxicortes grandes y pesados, y más especialmente por su capacidad de superar los casos de cuellos de botella en la producción.
Durante más de 50 años, la empresa escandinava Jebens GmbH se ha especializado en soluciones completas para el conformado de chapa metálica. En la actualidad, se centra en sistemas para el conformado en caliente y en frío de una amplia gama de materiales. Los principales clientes son empresas punteras mundiales de los sectores de la automoción, los electrodomésticos y la energía. Un fabricante de prensas encarga regularmente a Jebens la producción de piezas oxicortadas de gran formato. El especialista en piezas oxicortadas, especialmente grandes, mecanizado y conjuntos soldados complejos produce anualmente para la empresa piezas cortadas con un peso total de varios cientos de toneladas. El factor decisivo para esta cooperación constante entre ambas empresas es el gran almacén de chapas de Jebens, uno de los mayores de Europa para aceros de alta calidad en espesores de 100 a 650 milímetros. No menos importante para el fabricante de instalaciones es, sin embargo, la producción igualmente precisa y puntual de piezas oxicortadas granalladas y biseladas, como las placas para herramientas.
La especialidad de Jebens: la cocción de alto rendimiento con varios quemadores y en varios planos. Foto: Jebens.
Además de piezas de oxicorte grandes y pesadas, Jebens también suele suministrar kits completos con todas las piezas de acero necesarias para construir una prensa, desde piezas muy pequeñas hasta piezas extremadamente grandes. Por eso el fabricante escandinavo de instalaciones también encargó a Jebens la fabricación, a corto plazo, de un subconjunto de ocho toneladas para un bastidor de prensa —soldado listo para su instalación— debido a un cuello de botella en la producción de su propia planta. Además de la adquisición de la materia prima necesaria y de las piezas compradas requeridas, el primer pedido de este tipo incluía también todos los pasos posteriores, como el quemado, granallado, biselado, soldadura y procesamiento mecánico, así como la imprimación y pintura a medida.
Las costuras limpiamente soldadas son testimonio de la calidad hasta el último detalle en Jebens. Foto: Jebens.
Esta realización sin contratiempos y al más alto nivel indujo al cliente a encargar a Jebens también la fabricación de otros dos bastidores de prensas listos para el montaje: con una longitud de 5.040 milímetros, una altura de 2.060 milímetros y una profundidad de 3.450 milímetros, así como un peso total de 21,4 toneladas, fueron ejemplos de la probada competencia de fabricación de Jebens en conjuntos soldados tan complejos como éstos.
Montaje de los componentes premecanizados para el bastidor de la prensa. Foto: Jebens.
El especialista en oxicorte, cada vez más demandado también a nivel internacional, volvió a convencer por su alta calidad de producción, la transparencia en la comunicación del proyecto y la fiabilidad de las entregas. Y el cliente escandinavo recompensa estas cualidades con continuos encargos para proyectos de seguimiento.
Todo el conjunto se suelda finalmente en Jebens antes de completar la mecánica final y la pintura. Foto: Jebens.