Fecocivil refuerza su fabricación con una curvadora de tubos de AMOB
Fecocivil ha adquirido recientemente su primera máquina curvadora de tubos 100% eléctrica, la eMOB 52 para potenciar su capacidad de producción. Fundada en 1990, la firma inició su actividad con proyectos propios dedicados exclusivamente a la construcción civil, concretamente andamios de fachada, andamios multidireccionales, entibos, encofrados verticales y planos. Actualmente cuenta con una superficie productiva de unos 14.000 m2 donde ha desarrollado su actividad basándose en los más altos criterios de producción. Preocupada por invertir en innovación y automatización de sus líneas de producción, a fin de responder a un mercado cada vez más exigente, tecnológico y competitivo, ahora ha optado por una solución de AMOB.
Las máquinas eléctricas la eMOB 52 como la que ha adquirido Fecocivil incorporan la última tecnología de curvado, son capaces de curvar radios fijos y variables dentro del mismo ciclo, secciones especiales, tienen multi-stack de hasta 8 herramientas al mismo tiempo y curvan piezas sin partes rectas entre ellas. Permiten obtener resultados de alta calidad con una ovalización mínima, incluso con relaciones radio/diámetro más bajas.
Paulo Farinha, director de Producción y Calidad de Fecocivil, explica la importancia de esta máquina para la empresa. Un relato de primera mano pocos días después de instalar la máquina AMOB: “Compramos una curvadora 100% eléctrica y nos permitirá reducir las etapas en la producción de piezas, porque la máquina ya tiene el componente de perforación, mientras que antes teníamos que hacerlo en dos o tres etapas, con esta máquina pretendemos hacerlo en una sola etapa”, afirma Paulo Farinha.
El director de Producción y Calidad explica que era necesario pasar por este proceso de transformación y evolución tecnológica, ya que era la única forma de dinamizar el proceso productivo de Fecocivil, y asegura que la trayectoria del grupo, así como el hecho de que dispongan de una máquina AMOB desde hace varios años y que siga funcionando de forma ejemplar, fueron factores decisivos a la hora de elegir al socio adecuado para esta nueva curvadora de tubos. También destaca el potencial del software AMOB 3D: “El programa de simulación es muy interesante, porque nos permite desarrollar las piezas y luego hacer la simulación antes de producir la pieza. Y creo que es una baza muy importante”.
Asimismo, Paulo destaca el increíble apoyo prestado por el equipo de AMOB en todas las fases de esta operación, que califica de ejemplar. Desde el departamento de ventas, que entendió perfectamente las necesidades de Fecocivil y fue capaz de sugerir la curvadora de tubos adecuada de forma muy eficiente, hasta el equipo de instalación e incluso el servicio posventa.
Fecocivil apuesta por asociaciones o acuerdos comerciales con marcas portuguesas, convencidos que la cooperación entre empresas ayuda a conseguir economías de escala, permite compartir recursos y conocimientos y aumenta la competitividad. “Es importante que las organizaciones busquen sinergias entre sí, como es el caso de Fecocivil y el grupo AMOB. Esta cooperación dura ya varios años y promete continuar en el futuro”, afirman.