Creación de valor variable en la producción de conjuntos
La Bimeric Modular convence por su alto grado de modularización y estandarización. Los procesos de alimentación de material, estampado y doblado están modularizados en una sola consola. El módulo de alimentación consta de una sistema de avance de pinzas radiales RZV 2.1, una enderezadora, una aceitadora de cinta y otros componentes opcionales. La servoprensa de 400 kN forma el módulo de estampado compacto. El amplio espacio de instalación de la prensa está perfectamente diseñado para los bastidores de corte estándar Meusburger tipo SBP 400 y SBH 400. Y el módulo de doblado consta de varios pares de carros NC controlables individualmente, cada uno con un mandril central NC opcional. Dependiendo de la tarea, el módulo de doblado puede ampliarse para incluir pares de carros servo adicionales.
Unidades de proceso estandarizadas
Cada una de estas tres unidades de proceso premontadas está estandarizada según el mismo principio y diseñada para una anchura de cinta de 80 mm. Tras el proceso de estampado y doblado, la plataforma Bimeric ofrece un amplio margen para otros procesos de valor añadido con el fin de producir conjuntos completos en un flujo de producción eficiente. En las soluciones de fabricación pueden integrarse servomódulos compactos para tareas de mecanizado como la soldadura, la formación de roscas o la inserción de tornillos, así como unidades personalizadas para operaciones de montaje individuales. Si más adelante se desea ampliar todo el proceso, la máquina escalable puede adaptarse y reequiparse de forma flexible en cualquier momento.
Tecnología de herramientas modulares
Además, la Bimeric Modular es totalmente compatible con herramientas lineales modulares normalizados. Además, la máquina cuenta con interfaces estandarizadas y sistemas de sujeción de punto cero para operaciones de configuración de los módulos de herramientas muy rápidas y reproducidas al 100%. Esto predestina a la Bimeric Modular para conjuntos en lotes pequeños y medianos, así como con un elevado número de variantes. Gracias al alto grado de estandarización de hasta el 70%, estas herramientas de doblado lineal se pueden realizar de forma especialmente rápida, sencilla y económica. En cuanto a la tecnología de control, el VariControl VC 1 sirve plenamente como control central de la máquina y del proceso. Garantiza una rutina operativa segura e intuitiva y controla, regula y supervisa todas las funciones de la máquina y del proceso. Las interfaces OPC UA constituyen la base para todos los requisitos en el ámbito de IoT, M2M e I4.0.