Producción eficiente de piezas estampadas y dobladas con tecnología de herramienta lineal
La LM 2000-NC representa el nuevo estándar en la cartera de máquinas de Bihler. La máquina lineal servocontrolada está diseñada para la producción lineal de piezas estampadas y dobladas a partir de material en banda con cambios frecuentes de herramienta.
La nueva LM 2000-NC encaja perfectamente en el parque de máquinas estandarizadas de Bihler. Con una longitud de mecanizado de 2.000 mm, la máquina modular ofrece mucho espacio para estampado, doblado y otros procesos de valor añadido. En el área de doblado, la LM 2000-NC es compatible con las máquinas de la serie modular de Bihler y con todas las herramientas lineales estandarizadas del tipo Leantool Linear, piezas de Leantool o la herramienta estándar compatible del usuario. De este modo, una herramienta lineal de nuevo desarrollo que funcione en una GRM-NC para piezas de muestra y series pequeñas, por ejemplo, se puede transferir de una en una a la LM 2000-NC. Esto es especialmente recomendable si el componente se va a producir en lotes pequeños y medianos con muchas variantes.
Puesta a punto rápida y reproducible
Para realizar cambios de herramienta especialmente rápidos y reproducidos al 100%, la LM 2000-NC dispone de interfaces estándar y un sistema de sujeción de punto cero con funciones de sujeción hidráulica. Los módulos de doblado con tecnología de husillo y el sistema de control permiten un ajuste fino óptimo de los perfiles de desplazamiento. Esto significa que la LM 2000-NC también puede utilizarse para el desarrollo de herramientas y procesos. La máquina lineal combina esta gran flexibilidad con un rendimiento de producción de hasta 250 carreras por minuto. Los sensores integrados en todos los componentes de la máquina y del mecanizado permiten la supervisión como parte del mantenimiento predictivo. La libre accesibilidad a todos los componentes de la máquina relevantes para el mantenimiento garantiza tiempos de inactividad muy cortos y una disponibilidad muy alta de la máquina.
Compacta y estandarizada
La máquina lineal compacta tiene un diseño robusto y se reduce a las funciones esenciales. El hardware eléctrico, los elementos de accionamiento y el control VC 1 están integrados en la carcasa de la máquina. Las ranuras para módulos adicionales para procesos como la soldadura por contacto, la formación de roscas y la unión atornillada están preinstaladas eléctricamente. Las herramientas de doblado lineal altamente estandarizadas tienen hasta un 70 por ciento de contenido de componentes estándar y el espacio de instalación de la servoprensa de 400 kN es compatible con los bastidores de corte estándar Meusburger tipo SBP 400 y SBH 400. En la producción diaria, la LM 2000-NC impresiona por la fiabilidad de sus procesos y la alta calidad constante de sus componentes. Dado que en el principio de producción lineal normalmente sólo se necesita una banda portadora, la LM 2000-NC también puede ahorrar hasta un 30% de material.