Ohmi Press Works and Forging en Japón adquiere a SMS una laminadora de anillos de última generación
La empresa japonesa de forja Ohmi Press Works and Forging ha realizado un pedido al grupo SMS de una laminadora de anillos radial-axial RAW 500/400-4500/800 EH. Se trata de la sexta laminadora de anillos del grupo SMS para Ohmi.
Al ampliar la capacidad de su planta de Shigaraki, Ohmi puede suministrar anillos más grandes y pesados para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de automoción, construcción naval, aeroespacial, ingeniería mecánica, petróleo y gas, y energía eólica. La nueva RAW es capaz de laminar anillos sin soldadura con diámetros de hasta 4.500 milímetros y una altura máxima de 800 milímetros. Está previsto que la laminadora de anillos entre en funcionamiento en mayo de 2024.
Ohmi se beneficia del innovador concepto de accionamiento electrohidráulico directo que incorpora la RAW EH: dependiendo de la aplicación, el consumo de energía se reduce hasta en un 25-50% en comparación con las laminadoras de anillos convencionales. Este concepto de accionamiento desarrollado y patentado por SMS proporciona un control aún más preciso y energéticamente eficiente de la laminadora de anillos. En lugar de un gran sistema hidráulico central, se utilizan varios accionamientos electrohidráulicos pequeños para todos los ejes de laminación, que suministran la potencia necesaria a demanda. A diferencia de las máquinas de laminado de anillos convencionales totalmente hidráulicas, el concepto de accionamiento electrohidráulico reduce la necesidad de tuberías para la máquina y la cimentación, lo que se traduce en unos costes de inversión significativamente menores.
La máquina de laminado de anillos encargada por Ohmi Press Works & Forging tiene una fuerza de laminado radial de 5.000 kN y una fuerza de laminado axial de 4.000 kN. El alcance del suministro del grupo SMS abarca todos los componentes de la máquina, incluidas las herramientas de laminado y un amplio paquete de software y tecnología.
La RAW se suministra con el software de control Carwin (Computer Aided Rolling under Windows) y el software de tecnología Rolltech Rings y Rolltech Profiles. Carwin comprueba los datos objetivo del anillo que se va a producir y controla el proceso de laminado automático junto con el sistema CNC de la laminadora de anillos. El paquete tecnológico Rolltech permite simular el proceso de laminado de anillos y generar determinados parámetros de proceso. Para ello, se introducen en el sistema la geometría del anillo acabado y el material. Las tecnologías utilizadas permiten obtener resultados de laminado reproducibles y garantizar tolerancias de fabricación muy ajustadas. A ello contribuyen también los rápidos cambios de herramienta y los ajustes de herramienta por control remoto, que garantizan una elevada disponibilidad de la máquina.
El sistema de supervisión de anillos (RMS) permite optimizar continuamente la calidad del producto durante el proceso de laminado: Trabajando conjuntamente con el láser de línea, proporciona mediciones en tiempo real que se muestran en modo gráfico como la geometría del anillo y las desviaciones de forma. La tecnología punta de la planta se completa con soluciones digitales desarrolladas en SMS para una supervisión inteligente (Smart Alarm) y una visión general del estado de la producción y de la máquina (SMS-Metrics).