Fabricantes de automóviles apuestan por AutoForm
16 de septiembre de 2010
El departamento de Ingeniería de estampación de Volkswagen Brazil utilizó 5 piezas distintas del nuevo modelo Volkswagen Fox para llevar a cabo este proyecto. Para cada una de las piezas se definió un premétodo y se estimaron sus costes de la forma convencional y calculándolos con AutoForm-CostCalculator. Con esta herramienta de software se consiguieron valores muy parecidos a los estimados, discrepando un 9% menos del valor esperado.
Actualmente se está trabajando en personalizar el software introduciendo a la base de datos las propias líneas de prensa y así solucionar los desvíos encontrados en diferentes conceptos.
Según Wladimir Oriel Canuto, ingeniero del departamento de Ingeniería de estampación de Volkswagen Brazil: “La utilización de AutoForm-ProcessPlanner y AutoForm-CostCalculator nos permite obtener mayor agilidad y detalle de los costes de nuestros procesos. Además con la solución AutoForm-ReportManager esos procesos se pueden documentar de forma rápida y sencilla”.
AutoForm es un software que ofrece soluciones para matricerías y troquelerías que permite simular, mediante el método de elementos finitos, toda la cadena de proceso. Con más de 200 empleados, AutoForm es proveedor mundial de software de simulación de embutición de chapa metálica, cálculo de costes de herramienta y material, diseño de las herramientas y mejora y optimización del proceso. Los 20 principales fabricantes de automóviles y la mayoría de sus proveedores eligen AutoForm. Además de su sede en Suiza, AutoForm cuenta con oficinas en Alemania, Holanda, Francia, España, Italia, Estados Unidos, México, India, China, Japón y Corea. AutoForm también está presente a través de sus agentes en otros 15 países.