Hypertherm presenta su nueva serie Powermax SYNC en la Fabtech Show de Chicago
Hypertherm ha presentado su nueva serie Powermax SYNC durante la Fabtech Show de Chicago y la empresa comenzará a enviar estos tres nuevos sistemas a sus socios de Asia, Australia y Nueva Zelanda, además de América del sur y Central a partir del 18 de octubre. Los envíos a nivel internacional comenzarán el 17 de enero. La nueva serie consta de tres nuevos sistemas de plasma por aire denominados, con inteligencia integrada y un revolucionario consumible con un único cartucho.
Esta nueva generación de sistemas Powermax65/85/105 se ha diseñado de manera totalmente diferente a los sistemas de plasma existentes hasta ahora: Powermax SYNC y su antorcha SmartSYNC sustituyen la tradicional columna de consumibles de cinco piezas por un único cartucho con código de colores. La tecnología que integra cada cartucho configura de forma automática los valores correctos de amperaje, presión del aire y modo de funcionamiento y hace saber a los operarios cuándo se necesita un cartucho nuevo. Además, los controles de la antorcha SmartSYNC permiten a los operarios ajustar el amperaje y cambiar el cartucho sin necesidad de volver a iniciar la alimentación eléctrica.
La nueva serie consta de tres nuevos sistemas de plasma con inteligencia integrada y un consumible de cartucho único. El sistema se ‘desveló’ durante Fabtech 2021.
El cartucho está fabricado en forma de una única pieza, así que todo en él está debidamente alineado y optimizado. Como resultado de ello, el cartucho Hypertherm para sistemas Powermax durará hasta dos veces más y proporcionará cortes más limpios en comparación con los consumibles tradicionales. El cartucho incluso puede llevar un registro de datos, como horas de inicio y activación del arco, para identificar tendencias y lograr un funcionamiento más eficiente para el usuario. “La serie Powermax SYNC proporciona una increíble facilidad de uso, un coste operativo inferior y un rendimiento mejor que ningún otro plasma por aire anterior”, explica Erik Brine, director general del equipo Powermax de Hypertherm. “Nos complace enormemente presentarles el que es un nuevo producto totalmente innovador en el sector de la fabricación. Su funcionamiento simplificado sirve para ayudar a los fabricantes a hacer frente a algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrentan en la actualidad, ya que elimina errores de funcionamiento, tiempos de inactividad, localización de problemas, residuos y tiempo de formación, pero al mismo tiempo ofrece al mismo sector la fiabilidad líder por la que son conocidos todos los sistemas Powermax”.
Para dar respuesta al compromiso de Hypertherm de ofrecer actualizaciones de tecnología a los propietarios de sus antiguos sistemas de plasma, los ingenieros de Hypertherm han desarrollado un adaptador para antorchas Duramax y Duramax Lock. Esto permitirá a los propietarios de Powermax45 XP y Powermax65/85/105 disfrutar de algunos beneficios de la plataforma de consumibles de cartuchos, como cambios más rápidos, mayor sencillez a la hora de hacer pedidos y seguimiento de inventario, vida útil más prolongada y mejor calidad de corte.