Roemheld muestra en Blechexpo la manipulación integrada de moldes o matrices desde el almacén hasta la prensa
Las novedades más recientes de Roemheld podrán verse, junto con una visión general de la tecnología de sujeción y manipulación el pabellón 8, stand 8506, de la Blechexpo 2021.
Para la manipulación integrada de troqueles o moldes, los componentes coordinados para toda la cadena de procesos pueden combinarse individualmente, dependiendo de la tarea. La amplia gama incluye numerosas versiones de sistemas de estanterías, carros y barras de transporte, consolas de transporte y cambio, y elementos de sujeción hasta placas de sujeción magnéticas. Estos componentes permiten una manipulación eficaz de troqueles o moldes para casi todos los requisitos.
Mover matrices o moldes de forma segura y sin esfuerzo
Se pueden montar diferentes tipos de bastidores al tamaño deseado. Los troqueles o moldes se transportan del almacén a la prensa con carros cambiadores de forma manual o eléctrica con batería. Pueden introducirse fácilmente en la máquina mediante consolas accionadas manual o eléctricamente. Las barras de rodillos y de bolas integradas en los suelos de almacenamiento, en las mesas de transporte y en las de la máquina, garantizan que incluso las matrices o los moldes más pesados puedan desplazarse sin esfuerzo a mano sobre las superficies.
Un sistema de acoplamiento uniforme instalado en todas las estanterías, carros de transporte y consolas garantiza una manipulación segura a lo largo de toda la cadena de proceso. Así, las matrices y los moldes sólo pueden moverse cuando los componentes están firmemente conectados.
Sujeción de matrices o moldes en todas las variantes
Existe una amplia gama de sistemas de sujeción mecánicos, hidráulicos, electromecánicos y magnéticos para posicionar, centrar y sujetar los troqueles o moldes en la prensa.
La puesta en marcha es especialmente segura y rápida con la ayuda de la tecnología de sujeción magnética, cuyo proceso de sujeción sólo dura unos segundos. Un impulso eléctrico desencadena la sujeción con sólo pulsar un botón en la unidad de control, sin que el operario tenga que tocar la prensa y el cilindro. Las placas de sujeción magnéticas también pueden utilizarse de forma universal para todas las matrices o moldes ferromagnéticos, independientemente de su tamaño y geometría. Por lo tanto, tampoco es necesario estandarizar las matrices, los moldes y los bordes de sujeción. Para el mantenimiento de la tecnología de sujeción magnética, Roemheld también ofrece un amplio paquete de servicios.