El fundador de Hypertherm asume el cargo de presidente emérito y deja el consejo de administración
Hypertherm, fabricante estadounidense de sistemas y software de corte industrial, ha anunciado que su fundador Dick Couch, deja su cargo en el consejo de administración para ser el nuevo presidente emérito de la empresa. Su puesto en el consejo lo ocupará el actual director jefe, Richard Lettieri.
Este cambio forma parte de un plan de sucesión de liderazgo y gobernanza muy meditado elaborado por Dick y Barbara Couch y el consejo de administración durante los últimos veinte años. El plan de sucesión, que fue incluido en los nombramientos deliberados de liderazgo ejecutivo, garantiza la continuación de la cultura de empresa basada en valores y el liderazgo en el sector que estableció el señor Couch. El liderazgo ejecutivo de la empresa no variará y seguirá a cargo de Evan Smith, presidente y director ejecutivo.
A la izq., Dick Coach, que pasa ahora a ser el presidente emérito de la empresa. A la dcha, Richard Lettieri, que ocupará ahora la presidencia del consejo de administración.
Couch, ahora presidente emérito, seguirá siendo el administrador del plan de propiedad de acciones de los empleados de Hypertherm (ESOP, por sus siglas en inglés), un cargo que ha ocupado desde 2001, año en el que se elaboró el plan. Dick y Barbara Couch seguirán teniendo una presencia activa en Hypertherm y la oficina de la Couch Family Foundation se ubicará en las instalaciones principales de Hypertherm en Hannover.
Lettieri, quien fue elegido presidente de manera anónima, es el fundador de Dock Square Consultants Inc., una empresa fundada en 1985 para ayudar a las empresas a afrontar retos empresariales complejos. Ha formado parte del consejo de administración de Hypertherm durante 34 años, siete de los cuales ocupó el cargo de director principal del consejo. Además de servir a Hypertherm, ocupa el cargo de director en Fidelity D&D Bancorp Inc. (Nasdaq: FDBC). Está licenciado tanto por la Universidad de Lehigh como por la Harvard Business School. “La misión y los valores de Hypertherm se basan en las filosofías empresariales distintivas de Dick y la orientación a la innovación, el bienestar de los empleados, las recompensas compartidas y el enriquecimiento de nuestras comunidades y del medioambiente”, afirma Lettieri. “Trabajar con Dick ha sido todo un honor. Su liderazgo y su visión nos han beneficiado a todos y estoy seguro de que el consejo seguirá trabajando sobre los firmes cimientos que él sentó en el camino de Hypertherm por continuar su misión de proporcionar a los clientes las soluciones de corte industrial líderes en el mundo”.
Por su parte, Couch afirma que “Rich ha sido un consejero de confianza para mí durante casi cuatro décadas, desde los inicios de Hypertherm”. “Conoce muy bien a Hypertherm. Cree en nuestra misión y nuestros valores y cuenta con todo lo necesario para apoyar al fuerte equipo de gestión de Hypertherm en su trabajo de llevar a cabo la visión de la empresa”.