Ring of fire: equipo multifunción para el tratamiento de vigas de cualquier material
22 de octubre de 2009
La gran novedad de la compañía en el ECCS fue Ring of Fire (anillo de fuego), una máquina “completamente nueva y diferente a todas las que hay en el mercado”, según explica Sofía Benguría, directora general de la compañía en España, que cuenta con un soplete de 360º, por lo que puede tratar una viga y a la vez hacer una arco de 180º en el otro sentido. Eso permite trabajar todos los ángulos de una viga. Además, tiene una estructura cerrada, con lo cual si se introduce una viga por un lado, sale completamente procesada por el otro. “No hay ninguna otra máquina parecida en el mercado”, asegura.
Otra característica remarcable de Ring of Fire, destaca Juan Manuel Oliveira, director de ventas para la Península Ibérica, es que es una máquina multifunción, que puede sustituir a una sierra, un taladro o una máquina de placas. “Realmente tiene capacidad para procesar cualquier tipo de material, desde chapa hasta angulares o vigas, por lo que en la fábrica da la posibilidad de disponer solamente de una máquina para que haga todas estas funciones”.
Equipos para el tratamiento de vigas y de placas
Otro de los equipos presentados en el ECCS fue la línea de taladrado BDL-1259/9D. “Su gran secreto es, principalmente, el amordazado del material, ya que para taladrar a alta velocidad es imprescindible que éste sea muy robusto”, explica Oliveira. Para ello, la máquina dispone de siete puntos de amordazado, con lo cual se evita cualquier tipo de vibración, que es lo que estropea las brocas de metal duro que se emplean para el trabajo con estos materiales.
Como novedad, también dispone de un soporte inferior para el alma de la viga, que supone otro punto de amordazado y además sujeta la viga. “Es una máquina que está batiendo todos los records de productividad. Todos los clientes que la tienen están obteniendo un aumento de producción de hasta el 40% comparado con sus máquinas anteriores. Creemos que es lo más rápido que hay en el mercado ahora mismo”, afirma Oliveira.
Por último, Peddinhaus mostró el modelo HSFDB 2500, una máquina de tratamiento de procesado de placas, equipada con un cabezal de oxicorte, un cabezal de plasma y un tambor con 8 herramientas para taladrar, para fresar, para roscar, en definitiva, para realizar múltiples operaciones sobre la chapa. En este equipo, la chapa entra por detrás de la máquina sin que haya ninguna interrupción, mientras, por delante, van cayendo las piezas procesadas, explica Oliveira. Además, el proceso es continuo y se pueden introducir chapas de longitud ilimitada.