Amob instala una de las líneas de perfilado más grandes de la Península Ibérica
Una empresa especializada en la producción de equipos metálicos, andamios y productos OEM inició la búsqueda de una nueva línea de perfilado para su línea de producción que garantizara la cobertura de todos los requisitos de calidad exigidos en su mercado. Y encontró en Amob y su sistema de fabricación ‘llave en mano’, siguiendo las necesidades del cliente, la solución.
Concretamente Amob desarrolló una de las líneas de perfilado más grandes de la Península Ibérica compuesta por un devanador de 10 toneladas, con sistema de carga y descarga integrado; empalmadora de chapa para soldar los extremos de los carretes juntos de forma rápida y automática para reducir el desperdicio de material y el tiempo de inactividad al instalar nuevos rodillos; alimentador / enderezador, que contribuye a una operación ininterrumpida de la línea; y una prensa de 250 t para el punzonado de chapa. Además, incorpora un comando CNC para el funcionamiento sincronizado y automático de toda la línea, con programación a través de intuitivo control táctil.
Esta perfiladora consta de 40 estaciones, va equipada con cambio rápido de casetes, herramientas regulables para la producción de perfiles de diferentes dimensiones y cuenta con múltiples perfiles en un mismo equipo. Además, incluye mesa de descarga para optimizar el proceso final.
Desde 1960, soluciones innovadoras de Amob en líneas de perfilado les han proporcionado una enorme experiencia y visión técnica en el área de perfilado, cumpliendo con cualquier exigencia a través de la personalización y la innovación. Desde la bobina de chapa, al perfilado, al corte y, si es necesario, a la curvatura integrada, como así ha podido comprobar el cliente con esta solución adaptada a sus necesidades.