La sierra FAT 360 TC permite aprovechar al máximo cada pieza
En un sector como el de la industria metalúrgica no es tarea fácil marcar la diferencia cuando se trata de sierras de cinta. FAT define la sierra de corte 360 TC como una máquina de calidad y enfocada a almacenes de aceros y mecanizados que requieren una sierra capaz de cortar piezas y perfiles metálicos de tamaño pequeño y mediano con una garantía de producción y calidad a prueba de dudas.
La sierra 360 TC de FAT es una sierra de cinta automática y programable de doble columna, de altas prestaciones y con un sistema basado en láser para detectar los inicios y colas de cada pieza. Esta máquina es capaz de cortar hasta el último milímetro y lograr que el retal final de cada perfil sea también una pieza totalmente válida.
¿Cómo consigue esta sierra aprovechar el material hasta el final?
A diferencia de otras mordazas de alimentación de piezas, en esta sierra la mordaza de corte es también un sistema de alimentación. Su función es sujetar y llevar la pieza hasta la posición deseada y cortar por el final de la barra. Este sistema logra un corte de hasta 1 mm, además de estar compuesto por una sierra de widia o bimetálica y una capacidad de corte de hasta 360 mm.
Sistema de control de última generación con pantalla táctil
La sierra de cinta FAT 360 TC incorpora un sistema PLC (Controlador Lógico Programable) ofrece la posibilidad de programar y memorizar la producción de piezas.
Además admite la posibilidad de añadir aún más posibilidades de gestión automatizada gracias a la opción Touch. En esta configuración de máquina el PLC incorpora una pantalla LCD táctil de 7” y un sistema de última generación basada en el procesador ARM40. En el panel de gestión de la máquina se obtienen datos en tiempo real sobre la producción, parámetros automáticos sobre el corte, un dispositivo de control de la desviación de la sierra y la selección de la dentadura de la sierra de corte con la variación automática de los parámetros.