Digital EuroBLECH 2020 cerró con éxito su innovadora plataforma de reuniones y webinars
La primera Cumbre de Innovación Digital EuroBLECH, que tuvo lugar de manera virtual del 27 al 30 de octubre de 2020, supuso la primera plataforma de encuentro este año para el sector del mecanizado de chapa. Más de 5.500 participantes registrados de 91 países aprovecharon la oportunidad de conectarse a la plataforma durante cuatro días para establecer contactos, ver el contenido del seminario web en vivo y, bajo demanda, ver demostraciones de productos y visitar los stands virtuales de los expositores. Este nuevo formato resultó un éxito ya que muchos participantes de todo el mundo se unieron para descubrir innovaciones, tendencias y soluciones actuales en la industria de la elaboración de la chapa.
“Este año ha sido todo menos normal debido a la pandemia de COVID-19. Y aunque no pudimos celebrar EuroBLECH en Hannover, nuestro objetivo era proporcionar un lugar de encuentro para la comunidad de trabajadores de la chapa en este momento crucial para generar negocios y mantener la industria conectada. Agradecemos a todos los participantes que se unieran a nosotros en el primer evento digital para la industria de la chapa. En tiempos como estos tenemos que ser innovadores, aventurarnos en nuevas áreas y adaptarnos a nuevas circunstancias. Y este es exactamente el objetivo que nos propusimos al lanzar la Cumbre de Innovación Digital EuroBLECH. En la actualidad, mantener la industria conectada y proporcionar una plataforma para la creación de redes y el intercambio de conocimientos es fundamental, como un formato complementario al espectáculo en vivo”, explicó Evelyn Warwick, directora de Eventos de EuroBLECH, en nombre de los organizadores Mack-Brooks Exhibitions.
La Cumbre de Innovación Digital de EuroBLECH aportó además de negocio en línea, nuevos contactos y webinars especializados para profesionales de toda la cadena tecnológica de la elaboración de chapa. Los visitantes pudieron conocer virtualmente a los expositores pertinentes en reuniones reservadas con antelación y en reuniones no programadas, ver presentaciones informativas de productos y seguir seminarios web sobre las tendencias actuales de la industria, seguidos de sesiones de preguntas y respuestas en vivo. De manera similar a un evento en directo, había varias opciones para que los visitantes se pusieran en contacto con los expositores: dejar su tarjeta de visita en los stands virtuales, reservar reuniones con los expositores o contactar instantáneamente con los expositores mientras navegaban por los stands virtuales.
“La respuesta que hemos recibido de los participantes ha sido muy positiva, muchos señalaron que no esperaban que un evento digital ofreciera un valor tan grande a la industria. Nuestra plataforma ya ofrecía muchas funcionalidades a nuestros participantes, pero obviamente buscaremos nuevas mejoras utilizando los valiosos comentarios que hemos recibido en este evento”, añadía Evelyn Warwick.