Mitsubishi Materials presenta la nueva fresa AHX para el mecanizado de fundición
Los materiales de fundición de hierro con características de amortiguación de vibraciones se emplean para una extensa gama de componentes. La reducción de los costes totales y el aumento de la productividad se han convertido en un asunto clave global, no sólo para el mecanizado de fundición de hierro, sino en todas las áreas del mecanizado con arranque de viruta. Los fabricantes de máquina-herramienta deben lograr un nivel de rendimiento cada vez más alto para asegurar que la unión formada por portaherramientas, material de corte y recubrimiento dé como resultado el producto que el cliente necesita para lograr sus objetivos de productividad.
La fresa de planear AHX640W permite aumentar notablemente la productividad y el ahorro de costes en el mecanizado de piezas de fundición de hierro y fundición esferoidal. Éstos logros son posibles gracias a la nueva calidad desarrollada recubierta por deposición química en fase vapor MC5020, la cual presenta una baja resistencia al corte y está combinada con una singular geometría heptagonal por ambos lados. Las placas intercambiables por ambos lados permite utilizar 14 filos, reduciendo de este modo directamente los costes de herramientas.
Hay disponibles tres rompevirutas distintos para diferentes aplicaciones. La versión ‘MK’ con una geometría de arista de corte positiva doble presenta una reducida resistencia al corte y es idónea para aplicaciones en condiciones inestables. La selección se completa mediante la versión ‘HK’ para mecanizados pesados y la versión de acabado ancho ‘WK’ para tareas de acabado.
El diseño de la fresa AHX con un nuevo sistema inmovilizador por cuña asegura un posicionamiento perfecto de la placa intercambiable en su asiento y una elevada rigidez en el amarre con el nuevo sistema de sujeción ‘Anti-Fly’. La ventaja que añade este diseño es que pueden suministrarse fresas con un paso de dientes muy fino, que a su vez, permite realizar un mecanizado con una eficiencia extremadamente alta.
Están disponibles versiones con paso fino y superfino desde Ø80 hasta Ø315.