La gama Syncro de Axial supone un salto cualitativo en tecnología de plegado
La plegadora para chapa Syncro es un avance más sobre la sólida base de las máquinas fabricadas por Axial, ofreciendo cada vez más posibilidades y equipamiento, con el fin de asegurarle el mejor resultado en su trabajo.
La gama Syncro responde a una máquina de alta tecnología, disponible en diversos modelos desde 40 hasta 1.500 toneladas de fuerza y desde 1 hasta 10 metros de longitud de plegado y cuya variante Hsyncro aumenta aún más las prestaciones de la serie. Esta gama de máquinas incorpora un software de programación que permite diseñar y simular los plegados de forma cómoda y sencilla.
Un control numérico altamente evolucionado
El control numérico es uno de los principales elementos de estas máquinas, ya que gestiona todas sus funciones. Diseñado exclusivamente para plegadoras, incorpora un potente software que permite el cálculo de todo el proceso de plegado en pocos segundos.
Además, buscando ofrecer las máximas prestaciones y facilitar la labor al operador, Axial ha diseñado el control CNC con pantalla táctil de gran tamaño, es fácil de programar, interactiva y con gráficos en 2 o 3D de las piezas programadas y de los útiles. El resto de funciones de la máquina son también calculadas y aplicadas por el CNC. El control Visi Touch es una novedosa serie fruto de la avanzada electrónica actual y se incorpora en la plegadora Syncro.
Ejemplos de gráficos que simula el control numérico de la plegadora y también el software en el PC.
El espacio de trabajo
El diseño de la plegadora Syncro contempla también un alto grado de flexibilidad en su configuración. El puesto de trabajo, permite ser configurado según las necesidades del usuario. Todo un abanico de posibilidades para elegir la más adecuada a su trabajo.
Además, Axial pone a disposición de sus usuarios un amplio catálogo de punzones y matrices para plegadora en el que el operario podrá seleccionar los útiles más adecuados para sus plegados.
El tope trasero, valor añadido
El tope trasero está construido con mecánica de alta precisión, incorporando husillos a bolas en todos los ejes, asegurando un perfecto deslizamiento en los elementos, alta velocidad de desplazamiento y una tolerancia cero en el posicionado. La transmisión con motores Brussless, completan las altas prestaciones de la mecánica.
Puede configurarse con diferente número de ejes, en función de los tipos de movimientos deseados, teniendo en cuenta que:
X= profundidad de los cabezales
R= altura de los cabezales
Z= posición horizontal de los cabezales
Tope de 6 ejes (X1-X2-R1-R2-Z1-Z2)
El tope de 6 ejes ofrece una gran versatilidad en el movimiento de los cabezales, los cuales disponen de un mínimo de 3 puntos posibles de apoyo de la chapa, sirviendo en muchos casos de soporte de la chapa cuando la profundidad del plegado es grande. Todo ello calculado automáticamente por el CNC.
La seguridad, uno de los factores principales
La plegadora Syncro incorpora de serie un sistema global de seguridad, basado en un PLC de categoría 4, junto con el dispositivo frontal por haz de láser, el cual asegura la mejor protección para el operario. La seguridad está garantizada con este novedoso sistema, personalizado por y para Axial, ofreciendo así las máximas ventajas para el trabajo.
Abertura y carrera
Otra variante que Axial aplica a los modelos de la serie Syncro es el incremento de la carreta de los cilindros y la abertura (luz) entre matriz-punzón cuando así lo requiere el trabajo. Así, se facilita la fabricación de piezas como cajas con mucha profundidad.
Más opciones
Sistema automático. Se trata de un sistema de plegado completamente automático para la fabricación de postes de gran tamaño. El sistema incorpora un cargador para la chapa en el frontal de la máquina, conjunto de topes delanteros y traseros que centran la chapa en cada uno de los plegados, extractor para evacuar la pieza una vez plegada y un conjunto de matriz-punzón especial para espesor y diámetro máximo de la pieza, además de otros accesorios que vienen a complementar la instalación.
Ejecución en tándem. Permite unir dos máquinas que trabajan por separado o al unísono. Así se pueden lograr plegados de gran longitud, hasta 20 metros, algo imposible con una sola máquina.
Célula robotizada. Mediante la combinación de una plegadora y un robot, se obtiene una célula de plegado completamente automática, preparada para plegar multitud de piezas diferentes con una producción ágil y constante. La autonomía que ofrece este sistema supone un importante valor añadido a la instalación.
Hsyncro, la versión híbrida
Hsyncro es la máquina ecológica que destaca por su bajo consumo eléctrico, lo que representa un importante ahorro energético y contribuye a la mejora del medio ambiente.
La versión híbrida también se fabrica con gran abertura entre útiles y con larga carrera en los cilindros principales, lo que aumenta aún más sus prestaciones.