Gestamp logra financiación del BEI para su estrategia de I+D+i
La multinacional española Gestamp, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, recibe un préstamo de 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar nuevas líneas de investigación que permitan la producción de automóviles más seguros, ligeros y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente.
El acuerdo firmado supone un nuevo apoyo a las inversiones en I+D+i de la industria automovilística en Europa, un sector que emplea a unos 14 millones de personas y que actualmente lucha por hacer frente al impacto de la crisis de la COVID-19.
La estrategia de innovación financiada por el BEI de Gestamp se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías de procesamiento de metales para su aplicación a la producción de componentes de vehículos, como chasis y carrocería. El proyecto tiene por objeto facilitar el diseño de vehículos más ligeros y seguros. Los nuevos componentes también impulsarán el desarrollo de vehículos eléctricos, contribuyendo a reducir las emisiones.
La financiación del BEI permitirá a Gestamp invertir en innovación, investigación y desarrollo en sus fábricas de España, Alemania, Francia y Suecia. Gran parte de estas inversiones se realizarán en España, donde Gestamp tiene su sede.
El préstamo está respaldado por el Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI financiar proyectos que presentan un especial valor añadido por su estructura o naturaleza. El proyecto se desarrollará durante un periodo de cuatro años y contribuirá a salvaguardar puestos de trabajo altamente cualificados.