Hexagon mejora su software TubeShaper para la inspección de tubos
Hexagon ha actualizado su plataforma para el diseño, análisis y producción de tubos TubeShaper. Esta nueva versión ofrece nuevas e importantes funciones para los clientes en la fabricación de tubos y tuberías, entre la que se incluyen el análisis de tubos de sección rectangular y una nueva función para la generación de informes. TubeShaper v2 también ofrece un nuevo concepto para la obtención de licencias que lo hace más económico para múltiples usuarios para compartir resultados de medición y planes de curvatura en diferentes ubicaciones.
Con este nuevo concepto de licencias, una nueva licencia ‘offline’ de bajo costo permite a los supervisores de producción, a los ingenieros y diseñadores trabajar en proyectos de TubeShaper de forma independiente de los operarios de la medición de tubos en el taller, por lo que es posible ejecutar diversas tareas de forma simultánea, ahorrando tiempo y reduciendo la inversión en software. “La eficiencia resulta clave en la fabricación de tubos ya que los volúmenes son muy altos, por lo que en esta nueva versión de TubeShaper nos hemos enfocado en cómo podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo”, explica Anthony Vianna, director de Producto de brazos de medición portátil en Hexagon. “La nueva licencia offline está diseñada para permitir a los equipos de diseño crear y planificar mediciones sin generar cuellos de botella que entorpezcan el trabajo de los operarios en el taller”.
Con esta actualización, la amplia gama de curvadoras con las cuales es compatible TubeShaper, se ha ampliado y cubre máquinas de los líderes en el mercado que incluyen a Eaton Leonard, BLM, Addition MT, Numalliance y muchos más.
Esta nueva versión de TubeShaper conserva la amplia variedad de características que lo han colocado como referente en la industria desde que la plataforma se lanzó por primera vez en 2015, incluyendo la gestión de efecto inverso y las mediciones de curvado para resultados más precisos en curvados profundos o someros. La función exclusiva de ‘sketch’ permite a los usuarios crear un primer tubo a partir de unos cuantos puntos primarios digitalizados, mientras que la generación automática de informes garantiza que sea posible compartir los resultados de forma instantánea a cualquier ubicación.