Metalmaq fabrica un bloque de Adriprene especial con contenedor
Metalmaq ha fabricado un bloque de Adiprene especial, con su contenedor, para una plegadora Durma con amarre Promecam (o sistema europeo de útiles). El trabajo se ha realizado para un fabricante francés de mobiliario urbano.
Metalmaq ha asumido un encargo por parte de un cliente de Francia, fabricante de mobiliario urbano, con una necesidad muy concreta: debe fabricar unos muebles en Inoxidable de 1,5 m/m, de 750 m/m de longitud y tiene problemas con un pliegue con radio interior de 50 m/m que debe plegarse a 70º. Además, es importante que la pieza no se raye en la operación de plegado.
Una solución a medida
Con el estudio del plano de la pieza por parte de la Oficina Técnica de Metalmaq, se valoran las posibles soluciones a adoptar y, finalmente, deciden plegar la pieza con un bloque de Adiprene. Sin embargo, al ser una pieza de dimensiones considerables, el Adiprene requiere de unas medidas especiales, así como el contenedor. Una solución que permite, además, cumplir la exigencia del cliente que no quede ningún tipo de marca en la pieza.
La fabricación del bloque de Adiprene y su contenedor
Tras varias pruebas de plegado finalmente se fabrica el bloque de Adiprene con un tamaño de 150 m/m de ancho, 70 m/m de grueso y una longitud de 835 m/m. Se decide también fabricarlo con un agujero central, en forma de coliso, para disminuir la resistencia de éste en la operación de plegado y así disminuir el tonelaje que necesita la plegadora Durma de 120 t/3 m que tiene el cliente.