Una solución de punzonado y corte por láser fibra integrados
Las máquinas combinadas de punzonado y corte láser se introdujeron en la familia de productos Prima Power en 1987. Su gama de máquinas Combi se diseña y fabrica íntegramente en las instalaciones que la empresa tiene en Seinäjoki (Finlandia).
Desde la concepción original de este tipo de máquinas, se observó que la combinación de diferentes fases de trabajo acelera la fabricación del producto final y reduce los costes de producción.
Combi Sharp es una máquina combinada moderna que utiliza ejes servo-eléctricos de control numérico, lo que proporciona una eficiencia energética excepcional, un bajo requerimiento de mantenimiento y una alta velocidad de operación. Los pilares de su productividad incluyen una gran capacidad de herramientas, una amplia gama de herramientas especiales disponibles con un cambio de configuración fácil y rápido. Como la mejor fuente de energía láser para la máquina combinada, el láser de fibra óptica tiene una eficiencia muy alta para cortar material de hasta 8 mm de espesor.
Y con nuevo sistema de protección ocular sin necesidad de cabina (marca CE aprobada).
La combinada de punzonado y corte láser es la mejor solución para:
- Fabricación de productos que tienen formas complejas.
- Alcanzar una excelente calidad de la pieza.
- Simplificar su producción (reducir procesos).
- Incrementar flexibilidad para realizar nuevos productos o diseños.
- Hacer prototipos de piezas y series cortas.
- Fabricar piezas con muchas perforaciones.
- Ahorrar costes con el punzonado.
La combinada de punzonado y corte láser es la solución correcta para:
- Optimizar y combinar las posibilidades de fabricación.
- Minimizar las operaciones manuales.
- Reducir las etapas y estaciones de trabajo.
- No tener límites en el diseño de piezas y su complejidad.
Precisión en el deformado y el marcado
La deformación, el marcado y otras etapas de trabajo auxiliares se habilitan mediante el control preciso del martillo. Éstos, junto con la facilidad de uso, son otros de los factores que reducen el coste de fabricación de cada componente, lo que convierte a Combi Sharp en una solución de fabricación productiva y competitiva.
Software propio
Se ha prestado especial atención a la facilidad de configuración y programación de la máquina. Combi Sharp viene con una pantalla táctil y el software de Prima Power Tulus.
Concepto de herramientas inmejorable
Las torretas Prima Power permiten personalizar la cantidad de herramientas y estaciones indexadas con diferentes tipos de Multi-Tools. Las torretas también son compatibles con otros tipos de herramientas.
Corte por láser fiable y seguro
Combi Sharp incluye muchos sistemas de seguridad para mejorar el rendimiento y la fiabilidad del corte por láser. La ventana de protección de la lente (LPW) evita el polvo y las manchas en la lente. El monitor de proceso láser (LPM) sigue el proceso de corte y lo reinicia si es necesario. El sensor de condición de la lente (LCS) informa al operador cuando es necesario cambiar la lente.
Principales opciones para añadir a la máquina:
- Cinta retales punzonado
- Cepillos de elevación para evitar marcas
- Tercera mordaza
- Carga fácil con bolas automáticas
- Potencia del láser de 1 o 3 KW (CF1000 / CF3000)
- Trampilla láser de 500 x 500 mm con clasificación de retal o pieza
- Trampilla piezas punzonado de 500 x 500 mm
- Sistema de clasificado piezas trampilla punzonado
Automatización
El sistema Compact Express es un dispositivo de manejo de materiales totalmente automatizado con el ciclo de carga y descarga de chapas más rápido del mercado. La detección de doble chapa y el centrado de la chapa garantizan un funcionamiento seguro y continuo de la máquina. Debido a su construcción compacta, la Combi Sharp automatizada no requiere de mucho más espacio en planta que la propia máquina pero aumenta significativamente la productividad.