CMS permite visitar una línea de inspección por ultrasonidos y corrientes inducidas en sus instalaciones
La empresa Control Mesure Systemes - CMS, representada en el mercado español por FD NDT, es suministradora de equipos de ensayos no destructivos: corrientes inducidas y ultrasonidos, así como accesorios para control en continuo de tubos, barras y alambrón. A lo largo del diciembre y hasta mediados de enero en las instalaciones de CMS estará disponible la línea de control de calidad de 65 m de largo para todo tipo de pruebas. La línea de prueba ultrasónica (UT) está totalmente automatizada para detección de defectos y medición dimensional en tubos y barras.
Esta línea de control está compuesta por un banco completo de línea de carga, transporte y clasificación para inspeccionar tubos de hasta Ø 90 mm, 13 mm de espesor y 24 m de longitud a una velocidad de 60 m/min.
Un banco completo de ensayos no destructivos está compuesto por:
- Cabezal giratorio de ultrasonidos RotoUTscan 90 de 24 canales para detección de fallos internos y externos y medición dimensional.
- Cabezal giratorio de corrientes inducidas RotoETscan 130 DE 4 canales para detección de fallos longitudinales.
- Yugo de magnetización con bobina circundante para detección de fallos de cortocircuitos.
- Unidad de desmagnetización DC+AC de baja frecuencia
- Control de estructura de corrientes inducidas.
Para visitar esta línea de control de calidad mediante ensayos no destructivos y poder hacer las propias pruebas las empresas interesadas deben contactar directamente con ndt@ferrer-dalmau.com.
Asimismo, CMS ha instalado una estación de control fuera de línea en Suiza para su cliente Zwahlen & Mayr (http://zwahlen.ch/). Esta instalación permite controlar tubos con un rango de diámetros de 15 a 63.5 mm y espesores de 0.5 a 3 mm. La parte transportadora / manipuladora del tubo consiste en un transportador de entrada con una mesa de carga y un transportador de salida con un sistema de clasificación de tubos bueno / malo de 20 m.
CMS también ha instalado en Eslovenia un sistema de inspección de corrientes inducidas para tiras de aluminio. Esta inspección permite detectar inclusiones, grietas, arrancamientos en tiras de aluminio dedicadas a la fabricación de discos. Para aumentar el rendimiento de la máquina, se ha actualizado el sistema: la a abertura por la que avanza el material contiene 32 sondas (en lugar de 24) y el instrumento Zet @Master, cuyo sistema de accionamiento ahora está equipado con 32 canales de inspección, y se complementa con un software de inspección especialmente diseñado para la aplicación.