Motocono abre sus puertas para mostrar las últimas novedades en el sector del corte y la soldadura
El pasado 7 de noviembre Motocono abrió su showroom con una exposición de algunas de las máquinas que conforman su portafolio, desde mesas de corte plasma, láser y agua, pasando por máquinas de corte para tubo y perfil, y soldadura automatizada longitudinal láser o TIG. Con una fuerte presencia en el mercado nacional, como así también en mercado italiano y francés, la firma logra satisfacer las necesidades de sectores como el HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning), planchisteria, construcción de estructuras y calderería, entre otros.
Actualmente Motocono dispone de 5.300 metros cuadrados de instalaciones, con una estructura muy vertical y realizando todos los procesos productivos internamente. Esto les dota de una agilidad particular a la hora de realizar proyectos a medida para el cliente, prototipos, pruebas, y estar siempre en sintonía y reactivos al mercado. Gracias a ello, y a los años de experiencia acumulados como fabricantes, actualmente colaboran como OEM (Original Equipment Manufacturer) en empresas punteras mundiales en sus sectores.
Los orígenes de Motocono sin embargo son del sector textil. La firma, ubicada en el polígon norte de Terrassa y fundada en 1962 por Jordi Marti Solà —primera generación de la familia Martí— se dedicó a la industria textil, con diferentes máquinas de bobinado, retracción y perchado de hilos. La empresa creció significativamente en este sector posicionándose como referente en maquinaria de bobinado en los años 90, tanto a nivel nacional, como a nivel de exportaciones. Pero el grave deterioro de la industria textil local en los inicios de 2000, la empresa tuvo que replantear la estrategia y buscar nuevos mercados y oportunidades. Fue entonces cuando se decidió entrar en el mercado de la transformación del metal por tecnologías como el plasma, waterjet, TIG, láser, etc.
Actualmente la empresa es dirigida por la segunda y tercera generación.