Prima Power inaugura su nueva planta de fabricación en Seinäjoki, Finlandia
Prima Power ha abierto una nueva sede en Seinäjoki, en el oeste de Finlandia. Finn-Power Oy, la empresa del Grupo Prima Industrie que fabrica punzonadoras de torreta Prima Power, máquinas e instalaciones combinadas, ha trasladado su planta de fabricación y su Centro Tecnológico, anteriormente situado en Kauhava, a esta nueva planta en Seinäjoki.
La nueva sede, que ya está en funcionamiento desde noviembre, fue inaugurada oficialmente el 21 de marzo de 2019 en presencia de la Presidenta del Parlamento finlandés, Paula Risikko, el Alcalde de la ciudad de Seinäjoki Jorma Rasinmäki, el Embajador de Italia, Gabriele Altana, el Presidente del Consejo de Administración de Prima Industrie, Gianfranco Carbonato, el Director General de Finn-Power Oy Juha Mäkitalo, junto con otras autoridades, clientes internacionales, socios y representantes de la prensa. Al día siguiente tuvo lugar una jornada de puertas abiertas dedicada a los clientes finlandeses de Prima Power.
En la nueva planta trabajan 400 personas, repartidas a partes iguales entre obreros y obreros. Como todas las empresas del Grupo Prima Industrie, Finn-Power Oy está fuertemente enfocada en la innovación, como también lo demuestra el hecho de que el 20% de la plantilla se dedica a actividades de I+D. La planta de Seinäjoki fabrica todos los equipos de punzonado, punzonado y cizallado, punzonado y corte por láser de Prima Power, así como sistemas para el mercado global. La fábrica finlandesa suministra anualmente unas 450 máquinas y equipos de automatización.
Las nuevas instalaciones, de más de 20.000 metros cuadrados, incluyen una planta de producción (13.530 m2), oficinas (5.585 m2) y una sala de exposición (1.550 m2). En comparación con las instalaciones anteriores, la capacidad de producción de la nueva planta se incrementa en un 40%, gracias a un aumento del 30% del espacio de producción, una mejor logística interna, tecnología moderna, una mayor altura del edificio, donde se pueden ensamblar altos sistemas de almacenamiento en todas las partes de la nave y la elevación de la maquinaria se puede realizar fácilmente con grandes grúas.
El Grupo Prima Industrie presta especial atención a la eficiencia energética de sus instalaciones. La nueva sede central y el centro tecnológico de Turín (Italia) se construyeron en 2016 con materiales ‘verdes’ y son autosuficientes en términos de energía, también gracias a paneles fotovoltaicos y solares, un sistema geotérmico y un sistema de automatización del hogar para reducir los residuos.
Sobre este modelo se construyó la nueva planta de producción finlandesa de Seinäjoki. Este edificio es de clase A y tiene una alta eficiencia energética. Fue construido con las más innovadoras tecnologías ‘verdes’ y está equipado con un eficiente sistema de recuperación de calor, ventanas de baja energía y paneles solares. La parte del edificio que alberga las oficinas ha sido diseñada en forma de ‘herradura’, con el fin de permitir la mayor cantidad de luz natural posible. Un moderno sistema de iluminación se adapta a la luz del día para garantizar siempre las mejores condiciones de trabajo posibles. En comparación con las instalaciones anteriores, hay una reducción del 40% en la energía de calefacción.