La ByVention alcanza elevadas velocidades de corte gracias al aumento de la potencia láser
Doble potencia láser para la ByVention
Bystronic ha presentado ya la primera actualización de la instalación de corte por láser más pequeña para formatos de chapa estándar. La ByVention ya está disponible en Europa con una potencia láser de 2.200 y 4.400 W.
Bystronic lanzó para la feria profesional Mach 2008 de Birmingham/Reino Unido la primera actualización de ByVention, la instalación de corte por láser más pequeña para formatos de chapa estándar. La innovación más relevante fue la duplicación de la potencia láser: La ByVention ya está disponible en Europa con una fuente láser de 2200 y 4400 W. Además, el modelo de 4400 W viene equipado de serie con dos cabezales de corte (de 5 y 7,5 pulgadas). Para la versión de 2200 W puede adquirirse como equipamiento opcional el cabezal de corte de 7,5 pulgadas. Otra novedad es la posibilidad de continuar optimizando la ByVention independientemente de la fuente láser escogida con la unidad de control de alto rendimiento ByVision.
Mayor potencia
La ByVention alcanza elevadas velocidades de corte gracias al aumento de la potencia láser. Además, disminuyen los tiempos de perforación y aumenta notablemente la proporción de tiempo productivo porque se necesitan menos cortes de separación. La ByVention con potencia láser de 4400 W proporciona estas ventajas a partir de un grosor de material de tres milímetros. Además, el aumento de la potencia también se traduce en una mayor optimización de los costes. El usuario ahorra dinero a partir de acero de 4 mm, acero inoxidable de 2 mm y aluminio de 1 mm. Una potencia 100% mayor en solo un 7 por ciento más de espacio: El modelo ByLaser 4400 está integrado en el armazón de la máquina, lo que supone un ahorro de espacio. De esta forma, la ByVention sigue siendo la instalación de corte por láser más pequeña para formatos de chapa estándar.
Gran precisión y flexibilidad
La ByVention convence por su precisión de corte, que resulta no solo de una construcción de fundición con absorción de vibraciones. Gracias a su potencia láser doble y el cabezal de corte adicional de 7,5 pulgadas, también puede utilizarse para el mecanizado de chapas de mayor grosor.
La unidad de control de alto rendimiento ByVision de Bystronic, con la que se puede equipar ahora la ByVention de forma opcional, proporciona una mayor flexibilidad, más comodidad de manejo y un potencial mucho mayor para el mecanizado de piezas especiales, algo especialmente importante para usuarios avanzados. Los usuarios con menos experiencia se siguen beneficiando de su uso fácil e intuitivo mediante un aparato de manejo manual con pantalla táctil y programas y parámetros de corte predefinidos.
El potencial de la ByVention con potencia láser de 4400 W se puede utilizar en especial para el mecanizado de chapas de acero, acero inoxidable y aluminio con un espesor entre cuatro y ocho milímetros y si son necesarios cantos de corte sin óxido. Con la aplicación de nitrógeno, esta máquina consigue una velocidad mucho más elevada a partir de un espesor de chapa de 1 mm.