La ‘E-volución’ en el trabajo de la chapa
SafanDarley es especialista en el desarrollo y la construcción de prensas plegadoras y cizallas para la industria del trabajo de la chapa metálica que cubre todas las disciplinas. Desde I+D e ingeniería hasta fabricación y montaje. Desde marketing y ventas hasta tecnología y formación. Y desde el servicio de asistencia técnica hasta el departamento de servicio al cliente. Con dos centros de producción en los Países Bajos y una oficina de ventas y servicio en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, SafanDarley cuenta con aproximadamente 210 empleados.
La innovación juega un papel importante en los procesos de producción de SafanDarley, aplicando los principios de la ‘fabricación ajustada’ para producir de la forma más flexible posible con el mínimo desperdicio. “De esta manera combinamos la mejor relación calidad/precio posible con un espíritu emprendedor socialmente responsable”, aseguran desde la empresa.
Como inventor de la plegadora servoelectrónica al 100%, SafanDarley introdujo una evolución electrónica en el trabajo de la chapa. No sólo gracias a una tecnología electrónica superior a la hidráulica tradicional, sino también gracias a conceptos de máquinas innovadores, sistemas de control únicos y una automatización óptima de la producción. La gama de plegadoras electrónicas SafanDarley es extremadamente amplia. Además de las plegadoras electrónicas, también ofrece plegadoras hidráulicas e híbridas, cizallas de guillotina, soluciones de plegado automatizadas, así como el software de plegado fuera de línea AutoPOL.
Haciendo un poco de memoria
La marca SafanDarley tiene su origen en 2012, cuando se fusionaron las marcas Safan y Darley. Gracias a la historia de ambas compañías, la nueva firma cuenta con la experiencia necesaria para operar en el segmento superior de la industria de la elaboración de chapa metálica de hoy en día.
Safan B.V. se constituyó en 1960 como un consorcio de recursos de 5 fabricantes holandeses en el campo de las máquinas y herramientas para la industria del mecanizado de chapa metálica. Por su parte, Darley B.V. se constituyó en 1934 como planta de maquinaria, principalmente como proveedor de las entonces minas estatales, y a partir de 1957 comenzó a especializarse en máquinas hidráulicas para la elaboración de chapa metálica.