SSM-Láser introduce la marca Eagle en España
SSM-Laser ocupará un espacio del stand de Supraform en BIEMH, pabellón 5, stand H47
SteeLaser Machine, SSM-Laser, se presenta al mercado español con la experiencia que avala la trayectoria del equipo que compone la empresa. Profesionales que han optado por introducir en España la firma europea Eagle, especialista en el desarrollo de máquinas de corte por láser de alta tecnología bajo el concepto de Industria 4.0. Asimismo, SSM-Laser ofrece también servicio de compra-venta de máquinas usadas, especialmente Trumpf, Bystronic y Prima, así como servicio técnico y de mantenimiento gracias al servicio de ingeniería que ofrecen.
“SteeLaser Machine no es una firma multiproducto” asegura Javier Marco, director comercial de la firma. “Somos especialistas en corte láser de chapa y sólo corte láser”. Le acompañan cuatro profesionales más, todos ellos con larga experiencia en el sector del corte de chapa por láser y en las marcas mencionadas.
Conscientes de que una máquina de corte por láser “sólo hace ganar o perder dinero. No hay término medio. Un láser debe estar siempre trabajando”, en SSM-Laser tienen claro sus objetivos y qué deben ofrecer a sus clientes “hacer nuestro trabajo bien, acabado … y un poquito más”. Y para ello han decidido, pese a no ser necesario, auditarse por Andiplan, demostrando su propia autoexigencia. “No queremos que nadie deba acabar nuestro trabajo”.
Actualmente cuentan con oficina y servicio técnico y comercial en Catalunya (Esplugues de Llobregat, donde se ubican las oficinas), y un workshop en Toledo, además de un técnico en Madrid.
Eagle, una marca que nació con la fibra
Javier Marco destaca de la firma europea Eagle que sus orígenes están en la propia fibra “no han evolucionado del corte por CO2, lo que significa que todo, absolutamente todo, en estas máquinas, está diseñado para trabajar con láser fibra; desde la estructura hasta los motores, el chasis…” y cuyas máquinas alcanzan los 12 kW, “incluso tienen un modelo de 30 kW”, con 3 años de garantía y servicio técnico.
“Son máquinas adecuadas para un amplio espectro de empresas, desde pymes a grandes empresas, gracias a las 3 líneas disponibles: Inspire, un modelo muy eficiente de 6G; eVision, de 3G, el modelo más universal; y sSmart, la más económica, adecuada para piezas pequeñas. Eagle, además, pone especial cuidado también en la reducción de consumo energético y del coste de los consumibles”.
Una empresa con una visión y una misión claras
Para SSM-Laser es importante presentarse como “una compañía que facilite la vida a los clientes, aportándoles organización, tecnología, cumplimiento con costes adecuados y sin olvidar la automatización y el desarrollo de soluciones adecuadas para cada necesidad”. Y añade: “ello significa aportar maquinaria de valor con la mejor tecnología sin elevados contratos de mantenimiento”.
Para ello ofrecen también un servicio de auditoría a terceros, a fin de acompañar al cliente en todo el ciclo de decisión, adquisición, financiación y posventa de las máquinas, erigiéndose como un partner tecnológico y un colaborador fiable para desarrollar su negocio basándose en aspectos tangibles y medibles. “Y a largo plazo, estamos convencidos de nuestro potencial y queremos poderlo demostrar a los clientes, con los que nos comprometemos en todo su proyecto”. En este sentido, SSM-Laser ofrece servicio técnico, que incluye desde montajes a desmontajes de máquinas, averías y puesta en marcha por parte de un equipo profesional propio y especializado en el corte por láser, “que conocen a fondo las máquinas, los requisitos del cliente, sus necesidades tecnológicas y las herramientas que les ayudarán a desarrollar su negocio”.
La empresa nació de la mano de Daniel Guinea Betancourt, General Manager de SSM-Laser, del cual cuelga un Consejo Ejecutivo de Administración formado por él mismo, Javier Marco Muñoz y Manuel Melgares Martín, auditor.
Toledo, un futuro laboratorio de resonadores
En las instalaciones actuales de Toledo se realizan los trabajos de taller y reparación. En un futuro, SSM-Laser destinará un espacio de éstas a laboratorio para hacer resonadores. “Para ello es necesario contar con una sala blanca para repararlo. Ese es nuestro reto”. Asisimo, en SSM-Laser tienen la capacidad técnica para ‘retrabajar’ piezas, recuperar aquellas todavía funcionales de máquinas que ya no servirán más... especialmente las piezas electrónicas que pueden tener perfectamente una segunda vida. Ello supone una reducción de coste al apostar por pieza reparada pero que mantienen sus perfectas condiciones operativas.