Infrico confía en Salvagnini para sus nuevas instalaciones
El grupo Infrico, en su constante crecimiento, emprende una nueva y sólida carrera en el equipamiento de frío comercial, en este caso de la mano de la nueva firma Infrico Supermarket. A los 40.000 m2 del centro de Producción de Infrico, con la más moderna tecnología, hay que añadir las instalaciones de Impafri, 4.300 m2 y ahora Infrico Supermarket, con 10.182 m2.
Si el grupo ya destacaba por la alta tecnología y altas inversiones para sus medios productivos, ahora se ha decantado para su nueva singladura por el equipamiento más completo en aras de aumentar cu competitividad. La nueva factoría cuenta ya con una paneladora Salvagnini P4 3125, la más grande actualmente en el mercado español. La 3125 es capaz de plegar automáticamente piezas de hasta 3.100 mm de longitud, con una altura de 250 mm y un espesor de 3,2 mm.
El equipamiento escogido por Infrico para su crecimiento no destaca solamente por las dimensiones; para esta nueva fábrica la paneladora escogida posee prácticamente todos los opcionales que el fabricante italiano pone a disposición de la producción de los clientes.
A la doble mesa de carga, de 4.000 mm de longitud, que le permite una absoluta flexibilidad en el trabajo, hay que añadir el prestigioso sistema ABA, que permite el cambio de longitud de la herramienta de plegado en tiempo enmascarado, favoreciendo así la fabricación en ‘kit’, ya que cada pieza puede ser diferente a la anterior sin perder tiempos en el ciclo de plegado.
Infrico ha optado, además, por instalar el sistema de plegado adicional CLA asimétrico tanto para pliegues positivos como negativos. Esto proporciona a la máquina absoluta versatilidad para obtener resultados precisos en pestañas, pliegues parciales, interiores o a diferente nivel.
Para el aseguramiento de la calidad, requerimiento imprescindible en Infrico, se ha tenido en cuenta el sistema MAC 2.0. Dicho sistema, instalado en todas las máquinas de plegado de Salvagnini, permite el control en tiempo real de todos los ejes de la máquina. Al medir las fuerzas realizadas en cada plegado, la P4 permite realizar plegados iguales en diferentes situaciones de comportamiento del material, ya que reconoce las variaciones de dureza debidas a cambio de lotes, proveedores o sentido de corte de las piezas provenientes de láser o punzonado.
Por último, y para aumentar la versatilidad de laP4 3125, la máquina cuenta con el dispositivo DPM. El DPM consiste en un conjunto de ventosas que sujetan la pieza por su parte externa en el momento del plegado, permitiendo retirar la mordaza del manipulador. De esta manera, la anchura mínima de las piezas se ve reducida de forma importante, permitiendo la realización de piezas muy estrechas en toda la longitud de la máquina.