Lazpiur y Miguel Altuna Lanbide Heziketa colaboran para ofrecer formación dual
Miguel Altuna Lanbide Heziketa y Lazpiur, dos organizaciones de Bergara con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito industrial, han alcanzado un acuerdo para que alumnos del centro de Formación Profesional trabajen en la empresa guipuzcoana durante este año. Fruto de ese acuerdo, cinco jóvenes ya se encuentran trabajando en Lazpiur mientras realizan el ciclo formativo.
Esta nueva etapa de colaboración entre ambas entidades supone un claro beneficio para todas las partes. Por un lado, el alumnado consigue profesionalizar sus estudios. De alguna manera, su experiencia en la empresa le ayuda a poner en práctica lo que va estudiando y, en la mayoría de los casos, supone su primer contacto con el mundo laboral. Y, además, cuentan con opciones de tener continuidad en la empresa.
Para Lazpiur, es la primera experiencia en este terreno con el centro de FP de Bergara. Con el acuerdo, consigue integrar a los jóvenes a su cultura empresarial y a su forma de trabajar. De los cinco alumnos que están en FP Dual en este momento en la empresa, cuatro de ellos ocupan puestos de producción mientras que otro se ubica en administración. Los estudiantes que toman parte en la formación dual reciben un salario y cotizan en la Seguridad Social.