Bystronic amplía la fibra óptica ByStar Fiber con nuevas características
¿Qué es más rápido que 4, 6 u 8 kilovatios? Muy sencillo: ‘Warp Speed’. Para todos aquellos que quieren estar a la cabeza del corte con fibra óptica, Bystronic equipa el sistema de fibra óptica ByStar Fiber desde ahora con un potente láser de 10 kilovatios. Esto aporta una ventaja fundamental a los usuarios: velocidad, velocidad y más velocidad. Y los más rápidos van por delante en la carrera por conseguir las mejores condiciones para encargos de corte.
Las velocidades de corte en el ByStar Fiber aumentan hasta el cuádruple con la unidad de 10 kilovatios frente al estándar industrial comparable de fibras ópticas de 4 kilovatios. Con ella, los usuarios cortan en el mismo tiempo cuatro veces más piezas sobre la chapa que la mayoría de sus competidores. Las mayores ventajas se consiguen con materiales de 0,8 a 12 milímetros de espesor. Aunque también en mayores espesores de chapa (hasta de 30 milímetros) la fibra óptica de 10 kilovatios va a todo gas.
Nuevo cabezal de corte con Spot Control
Las elevadas velocidades de corte por sí solas no le llevan a la meta. Para lograr una calidad de mecanizado constante, la elevada potencia láser debe estar perfectamente integrada en el proceso de corte. Por ello, además de un láser de 10 kilovatios, el ByStar Fiber también incorpora un nuevo cabezal de corte. Bystronic desarrolla y diseña él mismo este cabezal de corte, de forma que la nueva tecnología de corte se diferencia de la de muchos otros proveedores del mercado. Esta contiene conocimientos suizos.
El ByStar Fiber corta acero inoxidable, aluminio, metales no férreos, acero de construcción, y todo ello en espesores de material de finos a gruesos. Para conseguir siempre la mejor calidad de corte en esta amplia mezcla de materiales, el cabezal de corte debe adaptar el proceso de corte de forma flexible a los diferentes materiales y a sus características. Y ello de forma automatizada, sin que el operario tenga que hacer nada. Para que funcione, Bystronic dotó al cabezal de corte de la función Spot Control. Esta función recién desarrollada da forma al rayo láser. En función del grosor de chapa y del material, Spot Control ajusta de forma exacta el punto de enfoque del rayo láser. Así el ByStar Fiber consigue siempre una calidad de mecanizado óptima con diversos grosores de chapa y materiales de corte, y ello con ‘Warp Speed’.