Grupo VW confía en la tecnología de Fagor Arrasate para la planta de Seat
La cooperativa Fagor Arrasate ha concluido recientemente uno de sus proyectos más ambiciosos y tecnológicamente más avanzados. Se trata de la primera línea de prensas de alta velocidad híbrida —una prensa servo más cinco convencionales— que se instala en Europa.
Este proyecto se instalará en Seat a lo largo de este año. El pedido de este proyecto se consiguió en enero de 2016 y consta de 6 prensas instaladas en línea. El concepto de líneas de prensas para la fabricación de piezas de carrocería de los automóviles es utilizado hace años, pero la singularidad de esta instalación es que será la primera línea en donde la prensa de cabecera será servo y el resto serán prensas convencionales.
La prensa de cabecera es de 2.100 toneladas y las 5 prensas convencionales son de 1.200. Se trata de una línea totalmente automatizada y para ello el partner elegido ha sido la compañía suiza Güdel.
Seat utilizará esta línea para fabricar básicamente los paneles del Audi A1 que empezará a ensamblar en Martorell a finales del presente año.