MetalMadrid continúa en la senda del crecimiento
Madrid fue de nuevo, durante dos días, el escenario de la feria Metalmadrid, una feria que, en su novena edición, volvió a responder a lo que las empresas esperan de ella. Se trata de una feria de formato sencillo, que sin embargo ya está dando sus primeros pasos hacia una idea de feria más convencional.
Se ven más máquinas expuestas y más stands que se desmarcan del formato sencillo fijado en los orígenes de la feria. Habrá que esperar la evolución en las próximas ediciones y dejar pasar el tiempo, pero lo cierto es que continúa siendo una cita interesante para el sector industrial. Fueron más de 6.200 los visitantes que se acercaron al pabellón 4 de Ifema según datos de la organización, donde también pudieron ver los stands en las zonas de Robomática, que celebro su cuarta edición, y CompositeSpain, en su tercera edición.
Las empresas representadas en los 350 stands y mostradores comerciales ascendieron a 400, que ocuparon 16.000 metros cuadrados. Estuvieron representados todos los sectores relacionados con el sector de la transformación del metal y destacó la presencia de alguna máquina-herramienta, así como numerosos equipos destinados a la subcontratación, entre los cuales se mostraron, herramientas, piezas, componentes y accesorios, lubricantes, equipos para metrología y control de calidad, materiales, software industrial, robots, automatismos, soldadura, tratamientos superficiales, etc.
Próxima cita, en 2017
Un aspecto positivo de la organización de esta feria es su costumbre de fijar las fechas de la siguiente edición con un año de antelación. Las empresas lo agradecen, es una costumbre que algunas organizaciones feriales están perdiendo, y facilita mucho las previsiones tanto de futuros expositores como de visitantes.
La próxima edición de MetalMadrid 2017 se celebrará, de nuevo junto a Robomática y CompositeSpain, los días 15 y 16 de noviembre 2017.