Corte por chorro de agua a ultrapresión y alta velocidad
Con la nueva serie Streamline Pro-III, KMT Waterjet Systems consigue el corte por chorro de agua en el rango de presión ultraelevada de hasta 6.200 bares de un modo mucho más eficiente. KMT lo ha conseguido gracias a significativas mejoras en el intensificador de presión; especialmente la nueva junta de alta presión Supralife, para la que el fabricante especifica una vida útil garantizada de 500 horas. Gracias a la bomba de 93 kW de la serie PRO-III, KMT ya puede ofrecer una combinación eficiente de potencia de motor y presión de agua.
Con la serie Streamline Pro-III, KMT Waterjet Systems ofrece la última generación de su potente gama de bombas Pro de corte por chorro de agua hasta 6.200 bares. La nueva bomba de alta presión permite tiempos de funcionamiento mucho más largos; prolongando así los intervalos de mantenimiento; reduciendo los costes de funcionamiento y aumentando la eficiencia del corte por chorro de agua en la zona de presión ultraelevada.
Tiempos de uso mejorados gracias al diseño optimizado de la junta de alta presión Supralife
La bomba consigue los tiempos de funcionamiento mejorados en particular gracias a la nueva junta de alta presión Supralife: Para prolongar los tiempos de uso y aumentar la eficiencia de la bomba de alta presión, KMT ha revisado el diseño de la junta de alta presión. En lugar de instalar el paquete de la junta en el orificio del cilindro de alta presión como se hacía hasta ahora, se integra en un cartucho que sella contra una cámara en el extremo del cilindro. De este modo, se evitan los daños al orificio del cilindro y se prolonga la vida útil de la junta de alta presión y el cuerpo del cilindro. Se requiere una precarga constante del sistema para garantizar el funcionamiento óptimo de esta interacción de la junta Supralife y el cilindro de alta presión, lo que se consigue con un dispositivo de precarga hidráulica. Para facilitar el mantenimiento se utiliza un conjunto de herramientas especiales que garantiza la precarga requerida en cada operación de mantenimiento realizada. Cuando se trata adecuadamente, KMT Waterjet Systems garantiza un tiempo de funcionamiento mínimo de 500 horas para la nueva junta de alta presión Supralife.
Además, KMT ha podido aprovechar sus más de 40 años de experiencia en la construcción de intensificadores de presión para garantizar el uso óptimo de los materiales y el cumplimiento de las menores tolerancias y la mayor precisión. Así se consigue, entre otras mejoras, una geometría optimizada de la junta metálica entre el cilindro y el cabezal de sellado que puede soportar la presión de agua extrema de hasta 6.200 bar durante más tiempo que las tecnologías convencionales, prolongando la vida útil global del intensificador de presión.
Readaptación sencilla de los modelos de bombas más antiguos
KMT ofrece un kit de actualización para todos los clientes que ya trabajan en el área de presión ultraelevada y trabajan con una bomba de presión ultraelevada de la serie Streamline Pro-I o Pro-2. De esta manera, los antiguos clientes también podrán beneficiarse de las ventajas del intensificador de presión Pro-III. El kit de actualización incluye el nuevo intensificador de presión y el material de instalación correspondiente y es fácil de instalar en todas las bombas de la serie Pro.
Doble ahorro a 6.200 bares
El corte por chorro de agua a 6.200 bares es eficiente con la bomba de alta presión Streamline Pro-III: los tiempos de funcionamiento prolongados de los componentes de alta presión tienen un efecto positivo en el tiempo de funcionamiento de la máquina y, por tanto, en el proceso de producción completo. Además, el modelo Streamline Pro-III 125 proporciona una combinación de potencia de motor y presión de corte sin rivales en la industria. A 93 kW / 125 hp, se pueden utilizar a presión máxima dos boquillas de corte con un diámetro de 0,28 mm o una boquilla de hasta 0,38 mm. Por tanto, la velocidad de corte puede aumentar hasta un 50% en comparación con las aplicaciones de 4.100 bares convencionales, y en algunos casos todavía más. La alta velocidad de corte tiene la ventaja adicional de que se necesita menos abrasivo para cada pieza de corte, un factor decisivo en los costes en el corte por chorro de agua. Esto permite a los usuarios ahorrar el doble: por un lado en los costes de funcionamiento de la bomba de alta presión, y por otro lado en el consumo de abrasivo.