Lazpiur presentará en la feria Wire de Düsseldorf (Hall 15 / H14 con un stand de 63 metros cuadrados) dos líneas de productos muy diferentes —máquinas de inspección y utillaje—, pero con un factor común: la innovación, la precisión y la calidad.
Por un lado, una gama completa de máquinas para la inspección de elementos de fijación y, como prueba, expondrá durante la feria su último desarrollo: la máquina BEGItech CLT, con un sistema de inspección que capta las piezas cuando están en el aire y con una capacidad para inspeccionar hasta 800 piezas por minuto. Mostrará cómo se ha colocado a la vanguardia en la fabricación de máquinas para inspeccionar fijaciones, con las más avanzadas tecnologías aplicadas a los controles de sus máquinas: controles dimensionales con visión, análisis de defectos superficiales con fotometría, controles mecánicos montabilidad / pasa-no pasa, corrientes inducidas aplicadas para control de grietas y/o control de tratamientos térmicos. Y todo ello gestionado bajo un mismo software aplicable a los distintos tipos de máquinas. De hecho, es la única del mercado que ofrece toda la familia completa de este tipo de máquinas, para abarcar la distinta tipología de piezas y sus distintas necesidades de inspección.
La última tecnología desarrollada por Lazpiur es la llamada ‘on the fly’, con la que la inspección se produce cuando la pieza está en el aire. Esta máquina BEGItech CLT, que destaca por su altísima precisión, es adecuada para piezas como ejes, espárragos… para los sectores de tornillería y decoletaje, y cubre una necesidad existente en el mercado.
El otro campo en el que destaca Lazpiur es en el utillaje para forja. La empresa centenaria presenta sus últimas innovaciones en este sector, en el que es un referente internacional. Lazpiur es especialista en fabricación tanto de utillaje de desgaste como utillaje standard. La empresa con sede en Bergara (Gipuzkoa), ha ampliado además en los últimos meses su paleta de productos en forja en frío, con nuevos tipos de matrices basados en avances tecnológicos. Entre las ventajas que ha conseguido está el ahorro de costes en la fabricación, que puede beneficiar especialmente al sector de la automoción. Por eso, los dos últimos grandes congresos de forja en Europa (en Berlín y Glasglow) han invitado a Lazpiur para que explique las últimas tendencias en el sector.
Lazpiur se fijó el reto de fabricar este tipo de utillajes de gran dificultad técnica, gracias a la experiencia acumulada durante años en la fabricación de utillajes de acero rápido de gran dureza (67 HrC), y con una alta precisión. Estas piezas, además de precisión, requieren de un gran acabado en cuanto a pulido se refiere, y un estricto control en su geometría.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Las empresas deben ver que estamos en un sector tecnológico y suficientemente sofisticado donde el valor añadido y el contacto directo con el cliente es muy importante”
“El número de visitantes que acudieron y la valoración positiva de los expositores nos demostró que el sector del metal y de la máquina-herramienta necesitaba otra feria en la Península en los años impares”