En marcha la nueva Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa
El pasado jueves 18 de febrero se presentó oficialmente la nueva Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Este centro nace con la voluntad de consolidarse como una de las escuelas de ingeniería más grandes de Cataluña y del Estado, y un referente estratégico para el tejido industrial, económico y social tanto nacional como internacional.
El edificio histórico de la calle Colom, número 1, fue el escenario de la presentación oficial de la ESEIAAT, que inicia su trayectoria como resultado de la unificación de las dos escuelas de ingeniería del Campus de Terrassa: la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) y la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET).
Unos 4.100 estudiantes de grado, máster y doctorado, 450 profesores e investigadores, y 34 grupos de investigación son algunos de los principales indicadores que configuran la nueva Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Este centro de docencia, investigación y transferencia de tecnología y de conocimiento especializado en los ámbitos de las ingenierías industrial, aeroespacial y audiovisual, inicia su singladura como resultado de la integración de las dos escuelas de ingeniería del Campus de Terrassa: la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) y la escuela de Ingeniería de Terrassa (EET).
La nueva escuela, ubicada en los mismos espacios que ocupaban hasta ahora la EET y la ETSEIAT, y con sede en el edificio histórico de la calle Colom, número 1, de Terrassa, ofrecerá a partir del próximo curso académico 2016-2017, 10 estudios de grado, 7 de máster universitario, dos de los cuales se imparten íntegramente en inglés, y 4 programas de doctorado, una oferta educativa en diferentes ámbitos relevantes para Cataluña.
La integración de las dos escuelas se enmarca en dos procesos estratégicos de la UPC: por un lado, la revisión y la ordenación del mapa de estudios de la Universidad, y, por otro, el proceso de transformación estructural de la Universidad que se está llevando a cabo y que debe incidir en ofrecer un mejor servicio a los estudiantes y a la sociedad, en general, aprovechando la experiencia y el prestigio de la Escuela. Además, esta fusión permitirá unificar recursos y mejorar la gestión mediante una Unidad Transversal de Gestión.