Corta hasta 6 mm de hierro y 3 de inox, con aporte de oxígeno
Máquina láser de fibra para corte de metales
Pérez Camps presenta una máquina máquina láser de corte por fibra ideal para aquellos talleres que necesitan un complemento a una punzonadora.
A finales de 2015 la firma Perez Camps incorporó a su portafolio una nueva gama de máquinas de corte por láser. Unos equipos láser de fibra de gran potencia para poder cortar chapa de metal, ya sea con aporte de oxígeno o nitrógeno. El rango de potencias arranca desde los 300-500 W pudiendo instalar módulos de fibra hasta 2kW.
El modelo de máquina láser PC-MF MA1530 es un equipo pensado para las empresas que necesitan complementar una punzonadora, ya que ofrece mayor calidad de corte, mantenimiento mínimo y facilidad en la programación sin hacer una gran inversión. La eficiencia energética es una de las características más importantes a tener en cuenta, puesto que una máquina de fibra consume entre 3 y 5 veces menos energía que los láseres CO2.
La ventaja de la fibra es que se pueden cortar metales como aluminio, cobre y latón, que con un láser CO2 no es posible, porque la longitud de onda es 10 veces más grande en el CO2. Al no tener sistema de espejos, no requiere de mantenimiento constante, en cuanto a la alineación y limpieza de la óptica láser. Estas máquinas incorporan resonadores láser de IPG Photonics, Rofin, NLight, etc. Además todos los componentes electrónicos y eléctricos son de grandes marcas conocidas internacionalmente.