Hidrogarne adapta su prensa hidráulica MV-250E para trabajos de embutición profunda
Hidrogarne ha adaptado la prensa hidráulica motorizada de cuatro columnas modelo MV-250 E —diseñada con cuatro columnas cilíndricas para lograr una mayor precisión y capacidad— para poder realizar trabajos de embutición profunda. Como en todas las prensas hidráulicas Hidrogarne serie M, ésta va provista de una mesa superior y una mesa inferior de acero CK-45 mecanizadas con 2 ranuras en ‘T’ DIN-650. Hidrogarne garantiza una mínima fricción en el desplazamiento vertical de la mesa superior mediante la instalación de casquillos de bronce aleado con carga de grafito y un perfecto paralelismo mediante cuatro columnas cilíndricas cromadas y rectificadas fabricadas en acero CK-45.
En la mesa inferior tiene instalado un cojín hidráulico de 50 toneladas con superficie útil de 950 x 750 mm y tres consolas frontales para apoyar la matriz en el exterior de la prensa. La regulación del recorrido de la mesa superior, los cambios de velocidad y la regulación del cojín se contrala mediante un NC Siemens KP-400 y un PLC Siemens S-7 que permite la programación de 99 memorias. El cilindro es de simple efecto con camisa lapeada, émbolo cromado y guias antidesgaste. El grupo hidráulico está instalado en su totalidad en la parte superior de la prensa. Incorpora bomba hidráulica silenciosa marca Denison y refrigerador aire aceite. Incluye sistema de descompresión, válvulas de solenoide de presión, válvulas de pre-llenado, válvula de comunicación, válvula de retención, válvula de alivio de presión y válvula anti-caída. El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite escoger el tipo de trabajo que queremos realizar en posición manual ‘Ajustes’ o ciclo automático ‘producción’. El accionamiento de la máquina es mediante pedales eléctricos de bajo voltaje. Para garantizar la seguridad incorporan barreras fotoeléctricas de nivel IV situadas en el área frontal de trabajo, dos protecciones laterales fijas y una protección practicable con detector magnético de desconexión situado en la parte trasera. Se reúne y satisface todos los requisitos esenciales de salud y seguridad, de acuerdo con la norma CE.
Las características técnicas son 250 t de potencia; 20 HP de potencia motor; 260 bar de presión máxima; 1.000 mm de luz vertical máxima y 1.000 mm de luz vertical mínima; 500 mm de carrera del cilindro y 500 mm de distancia entre columnas; 80 mm/s de velocidad de aproximación: 7 mm/s de velocidad de trabajo; 1.100 mm de altura de trabajo, entre otras.