Wam Tecu: una nueva forma de gestionar los costes de filtración de gases
Desde principios de la década de los 80 Wam ha desarrollado una gama única de filtros colectores de polvo que cumplen los requisitos de cada usuario que ofrecen una solución profesional para prácticamente todas las demandas del mercado.
En la actualidad se sabe que la captura de humos es un problema grave que requiere soluciones y productos específicos y diseñados por expertos. Como la mayoría de las partículas de humo son inhalable y, a menudo contienen partículas microscópicas es esencial elegir un colector de humos capaz de eliminar de manera eficiente el aire de contaminantes potencialmente dañinos.
Tecu es un filtro modular diseñado para la aspiración y recogida de vapores generados por las máquinas de procesamiento de chapa.
El filtro Tecu consiste de una unidad independiente con recogida de polvo de la tolva y ventilador integrado, una carcasa de forma poligonal, elementos de filtro insertados horizontalmente, y un sistema de limpieza de chorro de aire inverso.
El flujo de aire sucio entra en la carcasa del filtro (Foto2) de la brida de entrada superior o de la trampa chispa donde las chispas y partículas más pesadas son pre-separados.
Gracias a la presión negativa generada por el ventilador, los humos aspirados son forzados a través de los elementos filtrantes que recogen el contaminante y permiten la salida de aire limpio.
El polvo cae en la tolva de recogida (ver foto3) después de un dispositivo automático de limpieza por chorro de aire inverso ha quitado de los elementos filtrantes.
Gracias a sus características únicas el sistema Tecu resuelve un gran número de mantenimiento y los problemas ambientales.
Tecu también puede suministrarse como un sistema integrado para la recuperación de polvo que incluye el dispositivo de recuperación Recofil y el equipo de llenado y almacenamiento de bolsas a granel Easyfill.
Recofil es un dispositivo seguro y ecológico que evita la emisión de polvo a la atmósfera de fuga, el polvo durante el transporte o la recuperación, así como los riesgos para la salud de los trabajadores y el personal de mantenimiento.
El sistema completo es capaz de gestionar hasta 4 filtros simultáneamente, tal y como se puede comprobar en la foto 4.
En comparación con los sistemas de transporte convencionales para la recuperación de polvo, Recofil ofrece algunas ventajas considerables, tales como un bajo consumo de energía, alta fiabilidad en el funcionamiento, bajos requerimientos de mantenimiento y por último pero no menos importante, un rápido retorno de la inversión.
El sistema Recofil garantiza un ambiente de trabajo seguro y una producción limpia. El polvo de cada filtro se recoge sin fugas y se transporta por Recofil en el sistema de llenado y almacenamiento de bolsas a granel Easyfill. A diferencia de la descarga manual, esta operación es simple, seguro y respetuoso del medio ambiente. El sistema cumple perfectamente con los últimos estándares de seguridad y salud ya que no hay exposición del personal a cualquier material en partículas.