SolidWorks World 2015 ha dado comienzo en Phoenix, Arizona, EE UU
El evento anual de SolidWorks, siguiendo con su fórmula habitual, ha comenzado esta tarde de domingo en el 'Partner Pavilion'. La serie de conferencias y sesiones técnicas prácticas que constituye el núcleo del evento comenzará mañana lunes por la mañana. A lo largo del día de hoy, y con anterioridad a la inauguración oficial, ya han tenido lugar algunos actos paralelos, como reuniones de grupos de usuarios y exámenes para los profesionales del CAD que han aprovechado para conseguir una certificación de SolidWorks.
El evento tiene lugar en el edificio norte del Centro de Convenciones de Fénix (Phoenix Convention Center).
La ciudad de Phoenix es una de las ciudades de los EE UU que concentra, además de convenciones como SolidWorks, un gran número de eventos deportivos.
SolidWorks tiene tendencia sureña, por lo menos, a la hora de decidir la localización de su gran evento anual, la convención SolidWorks World. Este año, y a pesar de que sea febrero, la ubicación permite vestir con manga corta. Al mediodía, el termómetro marcaba unos fantásticos 27 °C, que han hecho recordar al que escribe que no llevar en la maleta la cantidad de ropa de verano suficiente va a tener su coste.
DS SolidWorks, empresa desarrolladora del software de CAD del mismo nombre, y propiedad de la francesa Dassault Systèmes, tiene su sede en Massachusetts. La temperatura de hoy en dicha ciudad es de 10 °C bajo cero. La organización de un SolidWorks World allí, muy probablemente, no tendría el número de participantes que se espera que acudan a la cita en Phoenix, Arizona, donde nos encontramos. Las previsiones, nuevamente, son las de batir récord.
El pabellón dedicado a los aliados de SolidWorks ha contado con la presencia de una numero asistencia.
Presentación de SolidWorks Electrical, efectuada en el stand de Dassault Systèmes SolidWorks dentro del 'Partner Pavilion'.