¿Qué es una cizalla punzonadora?
La cizalla punzonadora es una máquina imprescindible en la mayoría de talleres dedicados al metal, caldererías, construcciones y carpinterías metálicas, fabricantes de equipos agrícolas y almacenes de hierros, entre otros, que punzonen y corten pletinas, placas de anclaje de grandes espesores (a partir de 2 mm. y hasta 40 mm,) o diferentes tipo de perfiles.
El grupo GEKA, como principal fabricante de este tipo de productos, ofrece una completa gama de soluciones de automatización para las cizallas punzonadoras, entre las cuales podemos encontrar:
Dichos topes se desplazan a lo largo y ancho de los ejes para llegar a las posiciones que previamente han sido programadas en el Control CNC. Una vez que llegan a la posición indicada, el operario posiciona el material contra los topes y acciona el pedal que dará la orden de punzonado.
Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de mesas, de carácter semi automático por la presencia permanente del operario, es su universalidad, puesto que permite incorporar accesorios para realizar una gran variedad de trabajos: punzonado de llantas, ángulos y perfiles de diferentes dimensiones; punzonado de diámetros mayores, punzonado de varios diámetros gracias al equipo de punzonado triple, etc.
Esta solución se puede adaptar máquinas nuevas o ya existentes, y ofrece, gracias a los elementos de medición incorporados, altos niveles de precisión y productividad por una inversión muy razonable y que puede ser incluso inferior a la compra de una segunda máquina.
Para mayores niveles de producción ofrecemos la mesa de Posicionamiento Automática (PAXY). La mesa incorpora unas pinzas hidráulicas que se encargan de desplazar el material en los 2 ejes, posicionándose en las cotas previamente programadas desde el control y activando, una vez posicionado el material, la operación de punzonado. La intervención del operario se limita a las operaciones de carga y descarga de material.
Son soluciones automáticas que se incorporan a las cizallas punzonadoras convencionales para obtener mejores prestaciones. Resultados que se miden en incremento de productividad y de precisión en piezas terminadas.
Para usuarios con altos niveles de producción, tales como fabricantes de grandes estructuras metálicas, torres eléctricas, de telecomunicaciones o transmisión, etc., el mercado ofrece su gama de líneas automáticas. Son soluciones con un alto nivel de automatización que pueden llegar a integrar los procesos de carga automática, marcado, punzonado, corte y clasificación del material.
Como firma lider en la fabricación de cizallas punzonadoras tanto a nivel nacional como internacional, el grupo GEKA lleva varias décadas ofreciendo productos de diseño racional y alta fiabilidad.
Por ello, en nuestro afán de mejorar, hemos y seguimos desarrollando una innovadora gama de líneas CNC para el procesado automático de pletinas, ángulos y perfiles en U. Exitosas y prácticas soluciones creadas con la clara finalidad de diseñar productos que marquen diferencias.