Nuevos desarrollos del departamento I+D de Aseim
19 de noviembre de 2012
Aseim, fiel a su filosofía de ofrecer la mejor tecnología para el sector de la deformación y el tratamiento de la chapa y el tubo, y apostando por su sección de I+D+i, presenta diversas soluciones innovadoras.
Por un lado, ha desarrollado una nueva solución en mesas de compensación de flexiones para plegadoras de 2 a 4 metros y de 35 a 220 toneladas. Una mesa de compensación de flexiones de respuesta mecánica automática (diseño registrado pendiente de patente) cuyo diseño permite colocarla en plegadoras usadas y nuevas sin modificación en la máquina y con una mínima perdida de luz en la misma.
Por otra parte, y junto a las empresas Macla y TC, ha desarrollado una nueva gama de útiles para todo tipo de punzonadoras a torreta. Los últiles Soft.Punch (diseño registrado pendiente de patente) asegura la máxima tecnología al servicio de la punzonadora a torreta. Ofrecen una camisa mixta, fabricada en acero HSS y poliuterano y garantizan la ausencia de marcas en materiales delicados, la ausencia de aporte de material y una gran limpieza interior. Estos útiles Soft.Punch han superado con éxito los test de punzonado más exigentes realizados en punzonadora LVD modelo 1225P de última.
También ha colaborado con Macla para desarrollar la aplicación de los nuevos materiales ‘plásticos’ (poliuretanos de formulación específica) al campo de los útiles para plegadoras, su solución para el plegado de piezas ‘delicadas’ sin marcas ni aporte de material. Se trata de las matrices Aseim.Maclamid, cuyas ventajas son la ausencia de marcas en materiales delicados, la ausencia de aporte de material, son ligeras, resistentes, inoxidables y de entregas rápidas (preformas).
Asimismo, y conjuntamente con la compañía Peddinghaus, ha desarrollado una solución de insertado y/o clinchado. La insertadora / clinchadora de accionamiento hidráulico Peddinghaus modelo 120 es una una máquina robusta y fiable, diseñada para cumplir con las más exigentes necesidades de insertado y clinchado del mercado. Sus principales características son el regulador de presión manual con manómetro analógico, el sistema hidráulico especifico Peddinghaus, una precisa regulación de la carrera, una precisa regulación mecánica punto superior, una precisa regulación mecánica punto inferior, su gran capacidad de insertado y su gran potencia. El diseño incluye el desarrollo de un novedoso y eficiente sistema de seguridad ‘cabezal pánico’ (diseño registrado pendiente de patente) para la completa protección del operador.