Una nueva herramienta en el campo del plegado
El software "AP100" incluye una solución 2D/3D CAD-CAM integrada, desarrollada al 100% por Amada. Desarrollado específicamente para la industria del metal, por profesionales para profesionales. Este software permite crear, generar y simular programas de plegado en un PC de oficina, totalmente independiente
Simplificación de cálculos de desarrollo
Creación manual
El operario comprueba todas las dimensiones críticas a partir del desarrollo tridimensional de la pieza en la máquina. Su trabajo es vital para determinar si hay errores en el desarrollo de la pieza y así evitar realizar, piezas erróneas sobre todo, antes de entrar en plena producción. Si se detecta un error, es necesario que el programador vuelva a generar el desarrollo de la pieza y se reinicie todo el procedimiento, con la consiguiente pérdida de tiempo de producción.
El operario determina la secuencia de plegado, las herramientas a utilizar para obtener la pieza y crea el programa de producción de dicha pieza, en el control de la máquina.
Posteriormente, comprueba la viabilidad de producción directamente en la máquina. Todo ello comporta una tremenda pérdida de tiempo en el cómputo de tiempo total de producción de la máquina.
Solución que propone Amada
Este método reduce considerablemente el tiempo de concepción y programación de la pieza a mecanizar.
Este procedimiento permite:
- Importación de dibujos en CAD (DXF, DWG, IGES)
- Elección de las caras a plegar
- Mientras se crea el desarrollo de la pieza, el software genera automáticamente la pieza sólida en 3D.
- Detección automática de colisiones y gestión de modos abiertos
- Edición de los atributos de plegado
- Desarrollo de pieza listo para producción
En un entorno computerizado 3D, el programador comprueba todas las dimensiones críticas de la pieza con gran facilidad y exactitud. En realidad, con un solo click del ratón es suficiente para visualizar la mayoría de las dimensiones de forma automática. Cada dimensión crítica definida por el cliente, puede ser visualizada manualmente.
También puede fácilmente editar cualquier atributo en cualquier momento en 3D y seguir obteniendo de forma muy sencilla el desarrollo de la pieza.
El programador confirma la viabilidad de producción de la pieza desde su PC. El modo operativo es intuitivo, proveyendo al programador de una plegadora virtual y un modelo sólido en 3D con las secuencias de plegado calculadas automáticamente, tomando en consideración posibles colisiones de la pieza con las herramientas y la máquina.
El programador puede utilizar el programa de simulación 3D y comprobar todos los aspectos relacionados con la viabilidad de producción de la pieza. Toda la información se almacena en una base de datos específica SDD. Finalmente, se genera un código de barras para el programa permitiendo al operario descargar dicho programa de forma instantánea en el control "AMNC" de la máquina mediante el lector del código de barras.