Krion, la última innovación en cocinas
16 de abril de 2012
El Grupo Porcelanosa estuvo presente en la nueva edición de EuroCucina, que se celebró en Italia entre el 17 y 22 de abril, junto al prestigioso Salón del Mueble de Milán. Con más de 300.000 visitantes procedentes de 160 países en 2010, EuroCucina se ha convertido en el mayor evento profesional del sector de la cocina en Europa. En esta edición participaron alrededor de 130 fabricantes en un espacio que rondaba los 27.000 metros cuadrados. El Grupo Porcelanosa exhibió los nuevos conceptos desarrollados por su marca especializada en cocinas, Gamadecor. Innovadores diseños que emplean avanzados sistemas y materiales para alcanzar diseños funcionales que convierten este espacio en centro de reunión y protagonista de la vida doméstica.
G500 gris nocturno G100 laminado médium
Entre sus novedades, el Grupo Porcelanosa presentó una cocina con una espectacular isla central realizada en Krion, que con su estudiado diseño permite combinar el área de trabajo con una amplia barra de servicio, conservando la independencia de ambas zonas. La zona posterior de columnas incorpora frentes lacados en gris nocturno brillo con tiradores en acero y zócalos en aluminio acabado acero. En el centro de las columnas encontramos un espacio enmarcado en Krion con zona de entrepaños en laminado medium. Las columnas equipan electrodomésticos y diferentes sistemas de organización de interiores.
Las actuales tendencias en diseño marcan la introducción de nuevos materiales en los diferentes componentes, encimeras, frontales o estantes de cristal o Krion; así como la adaptación de los diseños a las necesidades de almacenaje y colocación, con zonas de columnas, armarios altos y electrodomésticos integrados.
Krion, antibacterias y Eco Efficient
Es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por Systempool, empresa del Grupo Porcelanosa. Se trata de un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite cortas las planchas, unirlas, termoconformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante la inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.
Con él, se pueden crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento. Un aspecto importante es que es 100% reciclable, permitiendo así su transformación en otro producto sin consumir nuevos recursos naturales para crear otro elemento. Esta superficie está disponible en una amplia gama de colores, entre los que destaca el acabado en blanco por su pureza y neutralidad.