DNA Design Lab lidera el proyecto de interiorismo en un ático de Luxemburgo
DNA Design Lab fue el estudio que se encargó de idear el proyecto de interiorismo para un ático situado en un edificio de la ciudad de Luxemburgo. Para ello, este estudio de diseño se inspiró en el Jardin Exotique de Monaco, una maravilla botánica histórica que puebla las laderas que descienden desde los Alpes marítimos hasta el mar con plantas suculentas de todo el mundo. Además, Antolini, la empresa italiana dedicada a la elaboración de piedras, jugó un papel importante dentro de este proyecto.

De este modo, el estudio de diseño DNA Design Lab apostó por el diálogo equilibrado entre los tonos rocosos y polvorientos de las piedras naturales Antolini y los cálidos de la madera de la boiserie que recubren los distintos ambientes. El fundador del estudio, Alexey Dyakov, se mostró satisfecho de haber colaborado con Antolini, ya que pudieron “y seleccionar aquellas superficies que mejor respondieran a nuestras necesidades en cuanto a patrones y colores”, según afirma.
La distribución de las piedras de Antolini por los distintos espacios del habitáculo
La piedra de la colección Natural Stone, Camouflage es el mármol principal de este proyecto. Elegida para revestir algunas paredes de la sala, esta piedra inspira los colores de las demás combinaciones, un verdadero hilo conductor cromático que recorre las distintas áreas de la casa.
En la zona de la sala y el comedor, Camouflage interactúa deliberadamente con las líneas que crean un espacio caracterizado por una marcada verticalidad, subrayada, por un lado, por los montantes de cristal y la disposición vertical de la boiserie de roble teñido y, por el otro, por la elección de los diseñadores de ‘suspender’ del techo algunos elementos decorativos, cuyos tirantes se recogen en el escalonamiento de las losas que da vida a un movimiento que hace que toda la superficie sea orgánica y vibrante al cambiar la luz. Separada de la sala por una pared corredera de cristal, por tanto, siempre visible, la cocina también se embellece con este mármol, que se utiliza para revestir la pared, para la encimera de la cocina y para crear la mesa que se desarrolla a partir de ella.
En la zona de estar también se hizo uso de dos piedras más: el cuarzo Cristallo Traslux y la piedra cuarcita Taj Mahal. La primera sirvió para revestir una barra de bar, mientras que la segunda se utilizó para las paredes y suelos. En los baños predominaron dos piedras más. Para el de invitados, el granito Cappuccino, que permite diseñar el espacio con sus marcadas vetas paralelas, dispuestas de tal manera que subrayan la verticalidad y la horizontalidad de las superficies, de forma similar al efecto de las vetas de los elementos de madera. Por su parte, la Calacatta OMG infunde un candor general en uno de los baños principales, cuyas delicadas vetas gris tórtola fueron elegidas para revestir el suelo y las paredes, y para dar forma a la encimera con lavabo integrado.