Gandiablasco presenta la colección Arena con colaboración de Soren Rose Estudio
Gandiablasco realizó una nueva colaboración con el Soren Rose Estudio. Ahora han realizado una colección de mobiliario exterior, que se basa en los movimientos fluidos de las dunas de arena que encarnan curvas delicadas pero poderosas. Esta lleva el nombre de Arena. Cada una de las piezas de esta compilación tiene elementos redondeados y líneas de corte onduladas. Por las características que contienen estas piezas, evocan a una cierta conexión con el mobiliario tradicional de médula y con la artesanía. De otro modo, las anchas lamas curvadas recuerdan al trabajo en chapa de madera del propio diseño escandinavo.
Arena es una colección que se inspira en la belleza de las formas que presenta la naturaleza y elementos arquitectónicos de líneas sinuosas y capas perceptibles. De este modo, Arena quiere parecerse a una unión armoniosa de artificio y naturaleza para acabar fundiéndose con paisajes circundantes. Esta colección está diseñada para espacios exteriores, pero gracias a su estética y funcionalidad se puede aprovechar para interiores. En palabras del diseñador: “Desde las curvas de los asientos hasta la elegante sencillez de sus componentes, cada aspecto de la colección ARENA destila sofisticación y durabilidad, lo que la convierte en una elección perfecta para cualquier entorno.”
Los productos están elaborados con aluminio termolacado, que les asegura versatilidad, durabilidad y resistencia. Además, la colección presenta una profundidad y carácter intrincados en cada pieza. Según el disenyador: “El columpio destaca como la pieza más notable de Arena, impulsada por el deseo de amplificar el carácter esencial de la colección con un espacio en el que las personas puedan relajarse de verdad y sentirse abrazadas. Su volumen considerable, que invita a los usuarios a hundirse en sus mullidos cojines y relajarse, transmite una cálida bienvenida.”
La producción de los elementos empieza con un corte láser de las lamas en una plancha de aluminio. Después, las lamas pasan por un proceso de curvado en dos máquinas diferentes, que proyectan el patrón de curvatura que se desea y prensan de forma individual cada una de las lamas. El siguiente paso es soldar las lamas curvadas, una a una, en los aros superiores e inferiores del mueble. Des eta forma se le da ese toque orgánico a la estructura. Finalmente, se recubre de polvo con el color ral que se elige.
La colección se presenta en todos los acabados y colores del catálogo de Gandiablasco, que incluye tejidos técnicos de exterior de firmas como Kvadrat, Sunbrella y Dedar Milano, entre otras, así como telas elaboradas con PET 100% reciclado y reciclable de la marca Reviva.