Novellini obtiene el certificado EcoVadis
Novellini, empresa con más de cincuenta años dedicándose al sector de la fabricación de mamparas para baños, bañeras, minipiscinas, cabinas, columnas, platos de ducha y accesorios, consolidó su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad para cuidar el medioambiente.
“La sostenibilidad es mucho más que una elección estratégica y corporativa; es una opción cultural; se trata de que los individuos asuman su propia responsabilidad. Debemos sentirnos cada vez más parte de un proyecto común y reconocer que tenemos la capacidad de hacer cosas y hacerlas bien. Este es el compromiso personal que renuevo con la gente de Novellini y con todos aquellos que comparten nuestro camino hacia la sostenibilidad”, a firman la presidenta Barbara Novellini y Marco Novellini, CEO.
En 2024, Novellini obtuvo el certificado EcoVadis en la categoría Silver, lo que afianza su dedicación para la mejora continua en la gestión ambiental.
La empresa tiene en mente distintas medidas enfocadas en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones, integrando principios de economía circular y sostenibilidad en cada etapa de los procesos productivos. Por otro lado, Novellini optimizó sus sistemas de producción mediante la adopción de tecnologías limpias y eficientes, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales y la minimización de residuos. Esto incluye la introducción de métodos de reciclaje interno y la elección de materiales en la fabricación de sus productos, garantizando una vida útil más larga y facilitando su posterior utilización.
En el Informe Anual de Sostenibilidad, ha demostrado de manera transparente su enfoque hacia la innovación responsable, destacando que la eficiencia energética es importante en todas sus instalaciones y en la reducción de emisiones contaminantes.
Novellini lanzó un ambicioso programa de reforestación en una zona adyacente a su factoría en Mantova para poder alcanzar el nivel de emisiones cero a la atmósfera. Esta iniciativa también promueve la biodiversidad local y refuerza su responsabilidad con el entorno. A través de este proyecto, Novellini quiere ofrecer una solución concreta para colaborar activamente en la lucha contra el cambio climático.
La compañía avanza hacia sus metas de emisiones cero, optimizando continuamente los procesos para reducir aún más su huella ambiental. Su deseo es seguir siendo un referente en el sector del baño para todos aquellos que buscan productos sostenibles y de calidad.